Álvaro Montero llegó a Millonarios en octubre del 2021 y desde entonces ha escrito una historia llena de gloria y éxitos.
El guardameta nacido en El Molino, La Guajira, se adueñó el arco embajador y ya logró alcanzar una cifra que lo pone entre los más grandes del conjunto capitalino.
Triunfo y arco en cero para Álvaro Montero
Millonarios se impuso 3-0 ante Atlético Bucaramanga y Montero fue de nuevo titular tras su ausencia en el clásico capitalino por la convocatoria a la Selección Colombia; en este encuentro, el guajiro alcanzó los 100 partidos como guardavallas del embajador.
Montero mantuvo su arco en cero y fue clave para detener los embates del cuadro bumangués, especialmente, en la segunda parte. Además, a él le cometieron la falta que derivó en la expulsión del delantero Misael Martínez.
No es fácil llegar a cifra de partidos con Millonarios, un equipo con tanta grandeza e historia… agradecido con la institución, el profe y mis compañeros. Esperamos que sigan muchos más y vengan victorias como estas”, declaró Montero tras la goleada azul ante los ‘leopardos
El espigado portero suma 72 partidos por Liga; 10 por Copa Colombia, 6 por Copa Sudamericana y 6 más por Copa Libertadores. Así mismo, ha ganado dos títulos, Copa Colombia 2022 y Liga BetPlay 2023-l.
Álvaro Montero, inamovible del arco de Millonarios
Álvaro Montero arribó a Millonarios en octubre del 2021, solo unos meses después de que celebrara un título liguero con la camiseta del Deportes Tolima, justamente, frente al cuadro azul y en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
El guajiro se ha convertido en el ángel guardián de Millonarios; su presencia impone respeto y sus grandes actuaciones han llamado la atención de la Selección Colombia. De hecho, actualmente, Montero es el tercer guardameta de la tricolor, por detrás de David Ospina y Camilo Vargas.
Álvaro fue fundamental en la consecución de la estrella 16 de Millos ante Atlético Nacional, pues detuvo dos penales en la tanda definitiva. Además, ayudó a que el cuadro ‘albiazul’ consolidara una posición en la que había muchas dudas desde la partida de Wuilker Faríñez.
El buen trabajo del guardavalla ha llamado la atención de clubes del extranjero; se especula que podría salir para el 2024, aunque la intención de la directiva azul es retenerlo para que juegue la Copa Libertadores, donde el ‘albiazul’ tendrá acción desde la fase de grupos.