El defensor valencianista, Mosquera, ha sido convocado este viernes por el entrenador Santi Denia para unirse a la selección española sub-21. Esta convocatoria acerca aún más al jugador a la anhelada oportunidad de debutar con la selección absoluta.
Mosquera seleccionado con la sub-21 ¿Se acerca su debut con la selección española?
Mosquera, quien ha deslumbrado en el centro de la defensa del Valencia esta temporada, ha estado en el radar tanto de España como de Colombia. A pesar de haber sido parte de las categorías inferiores de la selección española, el jugador fue tentado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para unirse a su selección.
El jugador espera con ansias esta nueva oportunidad y está dispuesto a demostrar su valía en el campo. ¿Será esta su oportunidad para enfundarse la camiseta de La Roja? El debate se abre porque en el pasado el jugador de sangre colombiana, ha sido tentado para vestir la camiseta tricolor.
En el mes de marzo del 2023 Mosquera fue convocado por la selección colombiana sub-20
El año pasado, Mosquera fue convocado por la selección colombiana sub-20, pero a última hora, decidió tomar tiempo para considerar la propuesta. Esto implicaba renunciar definitivamente a su posición en la selección española. Aunque mostró predisposición a jugar con Colombia, el jugador finalmente declinó la oferta y la Federación lo excluyó de su lista de convocados sin dar explicaciones.
Tras su destacada actuación en el Valencia y su reciente renovación de contrato hasta 2026, Mosquera ha sido llamado nuevamente a la selección, esta vez con la sub-21. Esta convocatoria lo mantiene como elegible para ambas selecciones, pero su acercamiento a la selección española parece cada vez más evidente.
El jugador, que mide 1.91 cm y es diestro, ha jugado un total de 38 partidos como profesional en el primer equipo del Valencia, donde se ha establecido como titular indiscutible bajo la dirección de Rubén Baraja. Aunque desde el equipo tricolor se mantiene la expectativa por un cambio de pensamiento del jugador, puesto que todo se define con la convocatoria de la selcción de mayores.
La noticia de la convocatoria de Mosquera con la sub-21 ha generado expectativas sobre si finalmente hará su debut con la selección española absoluta. Los próximos partidos de la sub-21, que se llevarán a cabo el 21 de marzo, podrían ser clave para el futuro del jugador y su posible escogencia por parte de la selección nacional.