Los jugadores colombianos no dejan de llevarse los principales reflectores en el mercado de fichajes del balompié europeo, pues tras la Copa América cada uno de los talentos presentes tanto dentro como fuera de la convocatoria de Néstor Lorenzo no dejan de anonadar a cada uno de los principales clubes en el ‘viejo continente’.
Sin embargo, la contratación de Juan David Cabal se mantiene en el punto más alto debido a su llegada a la Juventus tras haberse caído su fichaje en el Inter de Milán y los directivos ‘Nerazzurri’.
Desde el Inter de Milán revelaron los motivos para dejar ir a Juan David Cabal a la Juventus
A lo largo del periodo de contrataciones, el vigente campeón de Italia comenzó la tarea de mantener la columna vertebral de su equipo y lograr los refuerzos fundamentales para proteger su título, por tal motivo la directiva del Inter de Milán comenzó a seguir de cerca las habilidades del oriundo de Cali.
Y en las puertas de concretar el fichaje del ex Atlético Nacional se derrumbó de un momento a otro, así que Juventus no desaprovechó la oportunidad de hacerse con los servicios de Juan David Cabal.
Los fanáticos quedaron con la intriga sobre cómo se les escapó la contratación del central y Giuseppe Marotta, presidente de los ‘Nerazurri’, dio el punto final acerca de lo ocurrido.
Finalmente, no continuamos con nuestro interés en ese perfil debido a nuestras evaluaciones internas preferimos detenernos; tenemos una plantilla muy competitiva.
Juan David Cabal deslumbró en su pasado en Atlético Nacional y en su paso por el Hellas Verona
El central capaz de surcar las complicadas mareas de la lateral izquierda consiguió disputar 22 partidos en la Serie A bajo la casaca del Hellas Verona al conseguir tres porterías a cero en toda la campaña, sumado a dos despejes e interceptar un balón por encuentro.
De este mismo modo, la afición de Atlético Nacional lo recuerdo de gran manera al disputar 50 partidos en el cuadro verdolaga y conseguir tres aportaciones de gol, un gol a la par de dos asistencias, en un total de 3.805 minutos, además de estar presente en dos títulos del ‘Verde de la Montaña’.