La Copa del Mundo sin duda es uno de los eventos que más reúne gente, atención y enciende televisores en todo el mundo. Más allá del espectáculo y todo lo que rodea fuera de la cancha, la esférica se roba el protagonismo, al tener durante algo más de un mes a los mejores futbolistas del planeta en un solo lugar.
Para el 2026, las cosas cambiarán en los mundiales, con la integración de 16 selecciones adicionales, respecto a las 32 que habitualmente jugaban la Copa del Mundo.
La elección de la sede del Mundial lleva todo un proceso, desde la elección de las sedes, postulaciones y todo lo que tiene que ver fuera de lo deportivo. Además, de contar con una infraestructura sólida, que soporte no solo los partidos sino la cantidad de personas que convoca este evento.
Elección del Mundial 2030 aplazada
De acuerdo con la información del diario AS, la FIFA tenía en mente que la elección de la sede que será el centenario de la competición fuera lo más pronto posible. Sin embargo, todo se conocerá solo hasta diciembre del 2024, a cinco años y medio de la realización de la competición.
Además, los países que están interesados en ser sede deberían entregar las ciudades para sus respectivas candidaturas, pero con esta decisión, será cuestión de unos meses más para que puedan enviar esto a la FIFA.