Arias, protagonista del seleccionado colombiano en la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda con la Selección Colombia, es una de las titulares indiscutibles del profesor Nelson Abadía, siendo una de las jugadoras que ha disputado la totalidad de los partidos en este torneo. Su llegada a Independiente Santa Fe se da horas previas al encuentro de la “Tricolor” frente a su similar de Inglaterra por los Cuartos de Final.
Catalina Arias se viste de rojo
El equipo “Cardenal” actual campeón de la Liga BetPlay Femenina, se refuerza de cara a la Copa Libertadores 2023 que disputara en nuestro país del 5 al 21 de octubre del presente año. En busca de la gloria continental, la escuadra capitalina se refuerza de la mejor manera para ser protagonista en el certamen.
La defensora vallecaucana se convierte en el cuarto refuerzo de Independiente Santa Fe, la jugadora llega procedente del Junior de Barranquilla, tras el arribo de la Delantera Diana Celis proveniente del Deportivo Cali, la portera Stefany Castaño llego del Colo Colo de Chile y volante Natalia Gaitán quien viene del fútbol mexicano.
Carolina Arias ha hecho un gran papel dentro del campo de juego, pues en varias oportunidades ha iniciado jugadas de peligro por la banda derecha del terreno, apoyado en defensa, cuando es necesario. Así mismo se destaca por su espontaneidad y alegría con la que ha celebrado al terminar de los encuentros de la selección.
Por medio de un video en las redes sociales, el equipo “Cardenal” se dio a conocer la incorporación de la lateral, quien a finales del mes de agosto tendrá que incorporarse al equipo para empezar a preparar su participación en la Copa Libertadores.
Recorrido futbolístico de Carolina Arias
Los comienzos de la jugadora fueron en los diferentes clubes del Valle del Cauca, en el año 2016 hizo parte de Osomarso equipo donde se fortaleció futbolísticamente y dio su salto al futbol internacional donde debuto de manera oficial en el 1207 Antalya Spor de Turquía, allí estuvo por dos años.
Para el 2018 retorno e hizo parte de Atlético Nacional por seis meses, para la siguiente temporada en ese mismo año llego al Servette. En el 2019 volvió a la liga local con el Atlético Huila.
En el año 2020 dio nuevamente el salto internacional específicamente en el Atlético de Madrid donde estuvo medio año, a mediados del mismo años regreso al Valle del Cauca y represento los colores del Deportivo Cali donde estuvo hasta 2022. Su último club fue el Junior de Barranquilla, donde disputo la Liga BetPlay Femenina 2023.