El Manchester United alberga en su plantilla a un joven delantero que podría ser la joya de la corona para la Selección Colombia en los próximos años. Su nombre es Mateo Mejía, un joven nacido en la ciudad de Zaragoza, España, pero que cuenta con raíces colombianas que, al parecer, le han inculcado muy bien el amor por el tricolor patrio.
Colombia, tierra fértil de talento, es reconocida por exportar jugadores de clase mundial y por dar vida a jóvenes promesas. Es también un territorio en el que los jugadores salen de manera constante hacia otros destinos del mundo.
Mateo Mejía tiene 27 partidos con las inferiores de Manchester United
De acuerdo con un informe del Centro Internacional de Estudios del Deporte (Cies), “Brasil y Argentina han consolidado un crecimiento importante de transacciones en las últimas dos décadas, un análisis del Cies muestra que en el último lustro (entre 2017 y 2022) Colombia es el tercer país del mundo con mayor incremento en la exportación de futbolistas”.
En el caso de Mateo Mejía, un joven de tan solo 20 años, su fichaje por el Manchester United es un reflejo innegable de su talento y potencial. Deslumbró en las categorías inferiores del Zaragoza, y su desempeño lo catapultó al primer equipo de los Red Devils.
A mediados de este año, Mejía hizo su debut con el primer equipo del Manchester United en un partido amistoso de pretemporada. Para un jugador con raíces colombianas, codearse a ese nivel de fama mundial es un logro inmenso. Sin lugar a dudas, estamos ante una verdadera joya que emerge de las canteras del club inglés.
Mateo Mejía suma 5 goles con las inferiores de Manchester United y sueña con Selección Colombia
A pesar de su corta edad, Mateo Mejía no solo ha tenido experiencia a nivel de clubes, ya que la misma Selección Colombia lo ha acogido en categorías inferiores. De hecho, él vistió la camiseta del equipo Sub 20. Entre sus características se encuentra la versatilidad como atacante central y también se ha probado como extremo por la banda derecha.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tiene puestos sus ojos en Mejía, consciente de su destacada trayectoria en el balompié inglés, en la actualidad, el fútbol con mayor dinámica y potencial.
Colombia sigue cosechando éxitos y exportando talento a nivel internacional, y Mateo Mejía es un claro ejemplo de ello. La hinchada colombiana no quiere que este joven talento se escape y, por qué no, pueda ser el delantero que se necesite en el futuro.