El presidente de Jaguares, Nelson Soto, ha tomado una firme decisión al rechazar el aplazamiento del partido contra Atlético Nacional, por la Liga I-2024. Tras un cambio repentino en la programación, Soto no solo se negó a aceptar la modificación, sino que también criticó duramente al presidente de la Dimayor en una carta filtrada en redes sociales.
Atlético Nacional es víctima de la planificación del torneo local: ¿obligados a jugar 24 horas después?
Atlético Nacional se encuentra ante un intenso desafío, enfrentando una maratón de partidos cruciales en un mínimo periodo de tiempo. Los Verdolagas comenzaron esta racha ante el Deportivo Cali, perdiendo 3-2, preparándose para jugar en Paraguay, donde se enfrentará al Club Nacional el próximo miércoles 21 de febrero por la Copa Libertadores.
Tenían que regresar a Colombia para enfrentar a Jaguares de Córdoba en el Atanasio Girardot el jueves 22 de febrero a las 8:20 p.m. Este apretado calendario hizo que la Dimayor teminara aplazando este encuentro por la jornada ocho del campeonato local.
Jaguares de Córdoba se niega a aplazar el partido contra Atlético Nacional y acusa a Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, de “atropellar” a los clubes que no están de acuerdo con su gestión. pic.twitter.com/4DSuMHsrRa
— Julián Capera (@JulianCaperaB) February 19, 2024
Ante este aplazamiento por parte del organismo, el máximo dirigente del equipo de Córdoba se manifestó por esta situación, bochornosa por la falta de planificación del ente regulador, pero además con una gravante y es la denuncia de un vació en la reglamentación en las determinaciones que se toman con respecto al aplazamiento de los partidos.
El presidente de Jaguares se niega a aplazar partido contra Nacional y critica a la Dimayor
En la misiva, Soto recuerda que en una asamblea se había acordado que "no se aplazarán partidos", a menos que ambos equipos estuvieran de acuerdo, situación que no se dio en este caso. Además, el presidente de Jaguares acusó a la Dimayor de no cumplir los estatutos y de favorecer a ciertos equipos en detrimento de otros.
"Jaguares no aplazará dicho encuentro y exijo se continúe con la programación ya aprobada", sentenció Soto en el comunicado dirigido al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. La junta directiva del equipo cordobés respalda esta postura y manifiesta su total desacuerdo con el cambio de fecha para el partido contra Nacional.
Esto dice el Reglamento oficial de la Liga BetPlay respecto a la modificación de la programación de las fechas: Dimayor tiene potestad para casos excepcionales relacionados con compromisos internacional. https://t.co/Qw5Wj8RnDV pic.twitter.com/i2ZlzhQ4O1
— Juan David Londoño (@juandl84) February 19, 2024