Los equipos del balompié colombiano comienzan a ponerse al día con su calendario y en esta oportunidad, se dio el esperado enfrentamiento entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla en la fecha número diez del segundo semestre de la Liga BetPlay 2024.
No obstante, el partido entre ambas instituciones no se consiguió completar debido a la disputa de las dos aficiones presentes en el Estadio Atanasio Girardot y el partido se vio detenido ante el peligro vivido en las gradas del coliseo deportivo.
El partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla fue suspendido por el conflicto entre aficionados
La disputa deportiva se desarrollaba de la mejor manera en la ciudad Medellín y Atlético Nacional estaba en la tarea de mostrar un colosal juego colectivo tras la derrota frente al Atlético Bucaramanga en el hogar de los ‘Leopardos’.
El equipo de Efraín Juárez logró obtener el primer tanto gracias a Andrés Román y aumentó su ventaja mediante la velocidad de Marino Hinestroza tras el colosal pase de Edwin Cardona en un infernal contragolpe.
A pesar de ello, la alegría en las gradas se disipó ante los desmanes sucedidos en las tribunas y varios aficionados saltaron al terreno de juego para evitar la complicada situación, por ende, los jugadores ingresaron a los vestuarios a la espera de la decisión final.
¿Se tendrá que reanudar el partido entre Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla en la Liga BetPlay 2024?
Después de la anotación de Marino Hinestroza al minuto 52, el partido no pudo ser completado y se detuvo antes de completar el 70% de los minutos disputados, por ende, el marcador no se puede mantener en el 2 a 0 y según el reglamento se deberá buscar una nueva fecha en aras de competir el tramo restante.
A pesar de ello, el conflicto ocurrido podría traer una serie de variaciones en el dictamen de la DIMAYOR y existe la posibilidad de tener ambos escenarios en algún momento del semestre, no obstante, el apretado calendario podría abrir un nuevo panorama en el ente deportivo.
Ambos equipos deberán colocar su concentración en dos juegos, pues no solo tendrían la posible continuación de la fecha diez del compromiso, sino también el juego de la jornada doce del campeonato local.