Atlético Nacional ha tenido días tranquilos, luego de conquistar la Copa BetPlay, derrotando a Millonarios desde el punto penalti. Con esa corona, los verdes ya tienen su cupo asegurado a la fase previa de la Copa Libertadores, en medio de las complicaciones y presión por parte de los aficionados.
Ahora, Atlético Nacional se alista para afrontar el duelo de la cuarta fecha en los cuadrangulares de la Liga BetPlay contra América de Cali, a quien vienen de derrotar en la jornada anterior, con una anotación agónica de Óscar Perea, para mantenerse con vida en el camino a la gran final de la Liga BetPlay.
Atlético Nacional, a definir las renovaciones de contratos
Pese a que las chances de Nacional para clasificar son mínimas, se aferran a la matemática, que los tiene vivos. Mientras tanto, las directivas planifican el 2024, con refuerzos y renovaciones. Dentro del plantel hay jugadores a los que deben concretar su compra o desistir y no contar con ellos para el 2024.
Ese es el caso de Nelson Deossa, quien tuvo un inicio prometedor en Atlético Nacional. En medio de las críticas, los aficionados antioqueños han admirado su sacrificio en la cancha, talento y grandes condiciones para triunfar en el verde.
Sin embargo, en el tiempo reciente ha sido uno de los grandes ausentes en el esquema de Jhon Bodmer. Por suspensión o decisión técnica, el exJunior y Huila se ha quedado fuera de las convocatorias.
Lea también: Scaloni interesa en este grande de Europa ¿se dará su salida de Argentina?
¿Qué pasa con Nelson Deossa?
Atlético Nacional tiene a Nelson Deossa a préstamo, con opción de compra. El panorama no parece alentador para el volante, pues desde la interna del cuadro verde se habla de no ejercer la transferencia y finiquitar el contrato con el jugador a finales del 2023.
De acuerdo con información del diario El Colombiano, hay una tendencia que marcaría el destino de Nelson Deossa. Al jugador le ocurrió en Estudiantes de La Plata y Junior, donde desistieron de su fichaje.
Dentro de los argumentos que mencionan, remiten a que no sigue las indicaciones en los entrenamientos, no entrena bien y en la parte táctica no cumple, pese a tener grandes condiciones.