El entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, causó revuelo al dar a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos, el enfrentamiento contra España será este viernes. Una ausencia llamó la atención de los fanáticos: Miguel Ángel Borja, delantero destacado del River Plate, no fue incluido en la convocatoria.
Este jueves en rueda de prensa el argentino acabó con las palabras de sus detractores al confirmar por qué no llamó a algunos jugadores por quién le preguntaron en plena conferencia, el casi puntual es por Miguel Ángel y Dayro Moreno, goleador histórico del fútbol colombiano.
Técnico argentino dejó fuera a Miguel Borja de la convocatoria de la Selección Colombia
Miguel Borja ha demostrado un nivel increíble en su desempeño con el equipo argentino, convirtiéndose en uno de los jugadores más solicitados por la afición. No obstante, el técnico argentino ha decidido dejarlo fuera de la lista, lo que ha generado mucha expectativa entre los aficionados que esperaban su llamado.
El periodista colombiano Sebastián Heredia había asegurado que la razón por la cual Borja no fue convocado, se basó únicamente en aspectos relacionados con el juego y la táctica. El cuerpo técnico considera que, por el momento, el estilo de juego de Borja no se ajusta completamente a la idea que pretende implementar Lorenzo.
"Me puedo equivocar y pido perdón, y no lo hacemos de mal": Néstor Lorenzo, sobre Borja
El técnico Néstor Lorenzo tomó la decisión al dejar fuera de la convocatoria a Miguel Ángel Borja. Los periodistas, este jueves, previo al juego contra España, habló de las ausencias de Borja y Moreno: "La verdad que no es bueno hablar de jugadores que no están, pero a Miguel lo conozco de otro tiempo, no necesito probarlo para saber si está o no está. Lo quiero, lo admiro, el número es limitado, siento que tengo que ser coherente con el proceso, jugadores que han hecho mus méritos en otros lados".
Finalmente concluyó: "Sin duda que siempre va a haber inconformismo con los citados, trato de ser lo mas justo posible, me puedo equivocar y pido perdón, y no lo hacemos de mal, ninguno está vetado, hay muchos jóvenes que están haciendo muchos méritos, ligas europeas y tratamos de seguir siendo coherentes por eso”.