Néstor Lorenzo viene comandando el proceso de la Selección Colombia, para regresarla a la Copa del Mundo, como principal objetivo. Desde que el argentino llegó, la tricolor ha mostrado cosas interesantes, pero el camino es largo y en el camino se presentarán dificultades y retos, que permitirán ‘medir el aceite’ de los jugadores.
Luego de disputar cuatro fechas de las Eliminatorias al Mundial del 2026, la Selección Colombia quedó con seis unidades, producto de una victoria y tres empates, manteniendo el invicto bajo el mando de Néstor Lorenzo.
Néstor Lorenzo y una conversación fuera del protocolo acostumbrado
Néstor Lorenzo estuvo en el evento Cumbre Fútbol, donde se busca mostrar la otra cara de la industria del deporte, desde varias aristas. En el evento tuvo la posibilidad de hacer un mano a mano con Juan Pablo Sorín, donde compartió anécdotas de su etapa como jugador y la Selección Argentina, donde disputó la final de Italia 1990.
El técnico de la Selección Colombia fue claro en sus objetivos, todo lo que quiere con la tricolor “Quiero todo, quiero soñar. Quiero que sueñen los jugadores, que la gente lo haga. Hay un grupo humano espectacular, que cada vez queremos solidificar en todo, en el carácter, en la ilusión. Si me conformo, no puedo estar acá”.
¿Qué pensó en el penalti fallado por Luis Díaz?
En la conferencia le consultaron por ese fallo de Luis Díaz contra Ecuador, que tenía todo para cambiar el rumbo del compromiso y el estratega lo defendió “No me molestó, son cosas que suceden. Yo digo que el penalti lo debe ejecutar quien se tenga confianza en el momento. Jamás le recriminaría a un jugador que todavía está conmocionado por fallarlo. Han fallado Maradona, Pelé, Messi. Fue una circunstancia, desgraciadamente nosotros nos pudimos marcar y ganar el partido”.
¿Regresará Radamel Falcao a la Selección Colombia?
Néstor Lorenzo confía plenamente en cada uno de los jugadores, especialmente en los que marcaron la historia de la Selección Colombia. Respecto al retorno de Radamel a las convocatorias, esto dijo “Si Falca está en un nivel que amerita el llamado, va a estar. Yo lo quiero siempre en el equipo, en el grupo lo quiero siempre, es una excelente persona, y le dio mucho al fútbol colombiano. Lógicamente hay cosas que elegir, en cuanto a los momentos y actualidad del futbolista”.