La selección de fútbol de Colombia logró una emocionante victoria de 3-2 sobre México en un partido amistoso disputado en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. El encuentro, que tuvo lugar el sábado, presenció una remontada impresionante por parte del equipo sudamericano, que logró revertir un marcador en contra de 2-0.
Tras ir perdiendo 2-0, el equipo colombiano derrotó 3-2 a México
Los goles mexicanos fueron anotados por Omar Govea al minuto 40 y Guillermo Martínez al minuto 50, pero la selección colombiana no se rindió y respondió con fuerza. Andrés Reyes marcó al minuto 55, Roger Martínez al minuto 69 y Carlos Gómez al minuto 90+2, sellando así la victoria para su equipo.
Ambos conjuntos presentaron alineaciones alternativas en el partido. El seleccionador argentino de Colombia, Néstor Lorenzo, decidió dar oportunidad a jugadores con poca experiencia previa en la selección nacional, respaldados por figuras experimentadas como el portero David Ospina y el delantero Roger Martínez.
Néstor Lorenzo aseguró: "Se merecen este resultado, estoy contento por lo que dieron"
Con esta victoria, Néstor Lorenzo extiende a 16 su racha de partidos invictos como entrenador de la selección colombiana. Además, cierra un año exitoso en el que logró vencer a Brasil, Paraguay, Venezuela y México en una serie de amistosos realizados en Estados Unidos.
“Un gran partidazo, ambos equipos se armaron en poco tiempo, ellos con lo mejor de su liga, ambos equipos se ofrecieron”.
En las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Colombia se ubica en la tercera posición de la clasificación con 12 puntos, por detrás de Argentina con 15 unidades y Uruguay también con 12. Sobre el partido el entrenador invicto aseguró: “No me sorprende nada, la entrega las ganas de ir por más, el mismo espíritu que tiene el grupo en la Selección”.
El próximo año, Néstor Lorenzo buscará mantener su marca de 11 victorias y 5 empates durante la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos. El sorteo del torneo, realizado recientemente en Miami, ubicó a Colombia en el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y un equipo de Concacaf, sobre el partido el argentino dijo: "Los muchachos hicieron un partido bárbaro, fueron 10 días de mucho trabajo y se merecen este resultado, muy parejo, pero estoy contento por lo que se dieron".
El seleccionador colombiano se mostró confiado a pesar del desafío que representa enfrentar a Brasil y Paraguay nuevamente. Afirmó que cada partido es una historia distinta y que su equipo se preparará de la mejor manera para afrontar los encuentros. La Copa América se llevará a cabo en los meses de junio y julio del próximo año y contará con la participación de 16 equipos.