El astro brasileño Neymar ha vuelto a sufrir una grave lesión en su carrera como futbolista, dejando una vez más en evidencia su tendencia a lesionarse con facilidad.
Durante el partido contra Uruguay por las Eliminatorias, Neymar tuvo que abandonar el campo debido a un golpe con Nicolás de la Cruz que le provocó un fuerte dolor en la rodilla.
Se confirmó la grave lesión de Neymar con la Selección Brasil
Tras los exámenes médicos, se confirmó que el jugador ha sufrido una rotura de ligamento cruzado y del menisco, lo que implicará una baja de aproximadamente 12 meses.
Esta no es la primera vez que Neymar enfrenta una lesión prolongada en su carrera. A lo largo de los años, el futbolista ha sufrido más de 28 lesiones desde que llegó al fútbol europeo.
Entre las más destacadas se encuentran una lesión en el tobillo en 2013 que lo mantuvo fuera de las canchas durante 50 días, y la lesión de espalda sufrida durante los cuartos de final del Mundial de 2014 contra Colombia, lo cual le hizo perderse un mes de competencia.
Las lesiones más complicadas para Neymar
En la temporada previa al Mundial de Rusia 2018, Neymar también tuvo que enfrentar una lesión en la costilla que lo alejó durante 26 días, seguida por una fractura metatarsiana en uno de sus pies que lo marginó del juego por tres meses.
En 2019, sufrió una rotura de ligamentos que lo mantuvo ausente durante más de 80 días; y finalmente, en noviembre de 2021, problemas en su tobillo lo alejaron de los terrenos de juego durante 73 días.
En el presente año 2023, Neymar ha vuelto a sufrir una seria lesión, esta vez en los ligamentos de la rodilla. Esta lesión lo mantendrá fuera de la competencia por más de 200 días, representando una gran preocupación para su equipo y para los fanáticos del fútbol en general.
Lea también: ¡É o Salvador! Revive el gol de Jhon Arias en la agonía del juego ante Corinthians
La fragilidad física de Neymar se ha convertido en un tema recurrente en su carrera, y su constante propensión a las lesiones ha generado debate sobre la necesidad de implementar medidas de cuidado y prevención en su entrenamiento. Sin embargo, la rotura de ligamentos, sin duda alguna, representa la lesión más complicada en toda su carrera.
Ahora, el equipo médico tendrá la tarea de realizar una adecuada rehabilitación para asegurar su plena recuperación y su regreso a los terrenos de juego en óptimas condiciones.