La FIFA se verá obligada a pagar una indemnización al club Al Hilal de Arabia Saudí debido a la lesión sufrida por Neymar. Según el programa de protección de clubes por la cesión de jugadores a selecciones, la ausencia del brasileño supera los 28 días de inactividad, por lo que deberán compensar al equipo árabe con una suma de más de veinte mil euros diarios por cada día de ausencia.
La lesión sufrida por Neymar durante su participación con la selección brasileña conllevará consecuencias económicas para la FIFA. Según el programa de protección de clubes, renovado el pasado mes de julio hasta 2026, se establece que los clubes serán indemnizados si sus futbolistas profesionales sufren lesiones durante los partidos internacionales.
¿Por qué Neymar le representará a Al Hilal esta millonaria indemnización?
La indemnización estipulada cubre hasta 365 días a Neymar y al club. Basada en el salario fijo del jugador, la FIFA compensará a los clubes en caso de que los futbolistas sufran lesiones que duren más de 28 días consecutivos. Esto incluye lesiones corporales causadas por accidentes durante el periodo en el que los jugadores se encuentran en tiempo operativo de los partidos.
El programa establece una indemnización máxima de 7.500.000 euros por futbolista y accidente, calculada en base a una suma diaria de hasta 20.548 euros durante un máximo de 365 días. Es decir, la indemnización diaria máxima será de 20.548 euros por lesión. Cabe mencionar que el Programa de Protección de Clubes de la FIFA tiene un límite total de 80 millones de euros al año.
La grave lesión de Neymar ha causado un impacto no solo en el jugador y en el club Al Hilal, sino también en la FIFA, que deberá asumir la responsabilidad económica en este caso. La protección de los clubes ante las lesiones de sus jugadores durante los partidos internacionales es sin duda un factor importante para asegurar la continuidad y estabilidad de los equipos en el mundo del fútbol.
Lea también: ¡Con paso firme! Emiliana Arango continúa su camino en el Winners Open 250