El Junior de Barranquilla ha vivido una odisea con respecto a las lesiones y ausencias en la actual temporada del Fútbol Profesional Colombiano. El actual campeón de la Liga se ha reforzado de gran manera para disputar la Liga y la Copa Libertadores, siendo un equipo destacado, principalmente, en el torneo de clubes más grande del territorio sudamericano.
A pesar de su buen nivel, el camino no siempre ha sido de rosas para el conjunto 'tiburón', pues uno de sus refuerzos más esperados de la temporada, el chileno, Nicolás Zalazar, vivió un cuadro infeccioso de dengue en los últimos días de marzo, por lo cual, vio postergado su debut en el cuadro barranquillero. El defensa ha tenido que vivir grandes retos desde su llegada a Barranquilla, principalmente, momentos duros en su vida personal y profesional: el fallecimiento de su abuelo y su contagio de dengue. Esto dijo en diálogo con El Heraldo de Barranquilla.
Nicolás Zalazar y su estado actual tras los duros retos que vivió desde su llegada a Junior
Yo creo que todas las cosas pasan por algo, todo sirve para un aprendizaje, obviamente sacando el fallecimiento de mi abuelo, que no se puede echar atrás. Sobre la lesión, estamos en un deporte de contacto en el que muchas veces uno se lesiona. Me tocó a mí y debo mirarlo de la mejor manera. Viendo la jugada, más allá de ser un esguince grado 2, que es fuerte, pudo ser peor. No tuve que ir a operación. Todo esto me sirvió de aprendizaje para ver el contexto de lo que es el club, el desafío que estaba por delante de mí.
Todo este tiempo he observado las cosas más cautelosamente, los entrenamientos, los partidos y todo lo del club, lo que te hace sentir la gente cuando uno camina en la calle o donde sea que te vea. Fueron momentos puntuales muy duros, pero ya me encuentro 100% anímicamente.
Su reacción a ser apodado como 'El Dengue' por la afición del Junior
Sí, sí, sí, me reía de eso (risas). Mi esposa había visto el comentario y nos reíamos. Mucho más algunos de los chicos (risas). ‘Vlacho’ (Vladimir Hernández) me dice algunas veces ‘el Dengue’ y yo me río. Está bueno, nunca me había llegado ese apodo a mí.
¿Le molesta el apodo 'El Dengue'?
Todavía la gente en el estadio no me ha llamado así, pero si me lo dicen me reiría porque es un apodo muy chistoso.
Video: Así se enteró Nicolás Zalazar de su apodo
Nicolás Zalazar, defensa central argentino de Junior, cuenta cómo se enteró que lo apodaron ‘el Dengue’. pic.twitter.com/RZLdu9QdNQ
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) May 2, 2024