El estadio Metropolitano de Techo en Bogotá fue testigo de una noche de emociones encontradas en el inicio de la Copa Libertadores Femenina. Las actuales campeonas del fútbol colombiano, las Leonas de Independiente Santa Fe se enfrentaron a Olimpia de Paraguay en su debut en el máximo torneo continental a nivel de clubes. Lo cierto es que, así como sucedió con los hombres en la semifinal de Libertadores en 2013, la escuadra paraguaya volvió a amargar al conjunto Cardenal.
Las leonas de Santa Fe sucumbieron ante Olimpia en el debut de Copa
Desde el primer minuto, las leonas salieron al campo con un espíritu valiente, dispuestas a dejar todo en el terreno de juego. La propuesta ofensiva era clara: buscar inquietar el arco de las paraguayas. De igual forma, buscaron realizar numerosas aproximaciones en territorio rival, pero en los últimos metros, la precisión pareció no estar presente.
El estallido de la emoción llegó en el minuto 32 cuando la volante de creación María Camila Reyes mostró su genialidad al asistir a Diana Celis con una asistencia mágica que buscó el vacío por el sector derecho. La delantera que llegó a reforzar a las Cardenales en la presente temporada, con la sangre fría de una leona, aprovechó la salida de la arquera y definió con un toque sutil, poniendo las dueñas de casa adelante en el resultado.
Pero en el fútbol, como en la vida, las desatenciones pueden cambiar el rumbo de todo. Antes del final de la primera mitad, Griselda Garay, con un zurdazo lleno de fortaleza y ubicación desde el borde del área, empató las acciones para el conjunto guaraní. A pesar de la estirada valiente de la arquera Yessica Velásquez, el balón encontró su destino en la red.
La segunda mitad del partido trajo consigo una lucha encarnizada por parte de Santa Fe para retomar la ventaja, pero la eficacia no estuvo de su lado. Entre tanto, Olimpia jugó con jerarquía, conocedores de las rivales que tenían al frente y cuidaron su arco como el botín más preciado.
Santa Fe, sin margen de error en la Copa Libertadores Femenina
En el minuto 75, tras un remate al pórtico santafereño y un rebote en el poste, Amada Peralta convirtió el 1-2, dejando a las guaraníes con el resultado a su favor, contra muchos pronósticos que daban a las Leonas como claras favoritas.
Cabe anotar que, las faltas y las aparentes molestias musculares de las futbolistas paraguayas le quitaron ritmo al juego y las dueñas de casa no contaron con la mejor versión de su fútbol.
El próximo encuentro de las albirrojas capitalinas promete ser un nuevo reto en el que no habrá margen de error. El domingo 8 de octubre se enfrentarán a Universitario de Perú en el estadio de Techo. Mientras tanto, Olimpia se medirá a la Universidad de Chile, conjunto que ganó en su debut ante las Incas.