Once Caldas quiere dejar a un lado la mala campaña del 2023 y huirle, de una vez por todas, al tema del descenso. Dayro Moreno fue protagonista en la victoria contra Boyacá Chicó, en la primera jornada de la Liga BetPlay.
Primeros minutos de mucha especulación, pues Once Caldas pese a tener la pelota, no era efectivo y de a poco, Boyacá Chicó empezó a meterse en el terreno de juego rival, generando e incomodando el planteamiento de los dirigidos por el ‘arriero’ Herrera.
De a poco Boyacá Chicó lució mejor en el terreno, incluso, manejándole la pelota al cuadro caldense, durante grandes pasajes del partido.
Boyacá Chicó metió el susto, por poco tiempo, en Palogrande
Boyacá Chicó encontró el primer tanto del partido en los pies de Eduard Banguero, al minuto 40, luego de un remate potente y que el portero Aguirre dejara el rebote, para marcar el primero del compromiso.
Pese a esto, la ventaja duraría poco, pues al minuto 52, en pleno tiempo de adición, Santiago Mrea empató el duelo, en la última del primer tiempo
Partido accidentado y de tres tarjetas rojas
Once Caldas se complicó en el minuto 54, pues Iván Rojas vio la tarjeta roja, sin necesidad de intervención del VAR. Esto importó poco, pues Dayro Moreno entraría en el juego con lo que mejor sabe hacer: goles. Aprovechó un pase de Gustavo Torres y remató ante la salida de Caicedo, para desatar el júbilo en Manizales.
Lea también: Racismo en el fútbol italiano: suspendido el partido de Udinese vs. Milan
Las cosas para los visitantes fueron a peor, con la roja de Angelo Peña. Pero el mostrar tarjetas no acabó ahí, Mauricio Castaño vio la cartulina al minuto 87. Sobre el final del partido, Dayro Moreno tuvo el otro gol, pero lo envió muy por encima del arco de Caicedo, al intentar una vaselina.