El delantero colombiano Óscar Estupiñán ha sido cedido al equipo de fútbol francés FC Metz después de tener pocas oportunidades de ser titular en Hull City esta temporada. Estupiñán llegó al club inglés el año pasado y firmó un contrato por tres años.
Durante su primer año con el equipo, anotó 13 goles en 37 partidos, lo que llamó la atención del técnico Liam Rosenior, quien lo consideraba intransferible. Sin embargo, en el inicio de esta temporada, Estupiñán fue relegado y buscaba más protagonismo, lo que lo llevó a tomar la decisión de marcharse al Metz.
La transferencia se realizó en el último día del mercado de fichajes y Estupiñán jugará a préstamo por una temporada con opción de compra. El vicepresidente de Hull City, Tan Kesler, afirmó que la decisión de ceder al colombiano fue en parte gracias a un pedido del jugador y como una retribución por haber elegido al equipo inglés hace un año.
"Decidimos hacer este movimiento para Óscar de forma independiente. Él nos eligió el año pasado entre muchas ofertas. Vi algunas de las ofertas del Medio Oriente el año pasado que eran ridículas", aseguró Kesler.
El objetivo de Hull City es que Estupiñán pueda ganar más confianza en el Metz y regresar con un mejor nivel de juego. "Decidió elegir el proyecto futbolístico. Creía en nosotros, así que teníamos que hacer lo correcto para él también y darle más oportunidades de jugar más minutos y regresar y ganar más confianza", agregó Kesler.
El jugador de 26 años llevará la dorsal 9 en el Metz y disputará la primera división del fútbol francés. Durante su estadía en Hull City, demostró su capacidad goleadora y ahora buscará continuar con su buen desempeño en la liga francesa.
Desde Hull City le desearon lo mejor a Óscar Estupiñán en su estancia en Francia y esperan que regrese con más confianza y éxito en el futuro.