En una inesperada noticia para el mundo del fútbol colombiano, el director técnico Pablo Repetto ha dejado su cargo en el equipo de Nacional en la séptima fecha de la liga. La versión que circulaba desde tempranas horas en el entorno verdolaga fue confirmada antes del mediodía, generando sorpresa entre los aficionados.
El entrenador uruguayo asumió la dirección del equipo en febrero de 2024, reemplazando a Jhon Bodmer. Sin embargo, a pesar de su corta estadía al frente del equipo, Repetto no logró clasificar a los cuadrangulares del primer semestre. En el segundo torneo, se encontraba en la tercera posición con 13 puntos.
La inesperada salida de Pablo Repetto de Atlético Nacional
La noticia ha generado un gran revuelo en el fútbol colombiano, ya que la partida de un director técnico en pleno torneo es poco común. Los aficionados se han expresado a través de las redes sociales, manifestando su sorpresa y la necesidad de conocer los motivos de esta repentina decisión.
Pablo Repetto y su sentido mensaje tras salir de Atlético Nacional
En diálogo con ESPN, Repetto declaró que estaba muy ilusionado, que se trunca un sueño y que considera que Atlético Nacional es el mejor plantel de todo el Fútbol Colombiano.
🗣️🇺🇾”SE TRUNCA UN SUEÑO. ESTABA MUY ILUSIONADO”: PABLO REPETTO.
👀🇳🇬 En diálogo con los periodistas de ESPN, Pablo Repetto entregó sus impresiones tras su repentina salida del banquillo de Atlético Nacional. Aseguró que el equipo va a ser campeón.#10sportsco pic.twitter.com/2t8Kf2WYIh
— 10SportsCo (@10SportsCo) August 30, 2024
Las estadísticas de Pablo Repetto en su paso por Atlético Nacional
Repetto se unió a Atlético Nacional el 1 de marzo de 2024 y estuvo al frente del equipo en 17 partidos. Durante su periodo, el equipo consiguió ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas, alcanzando un rendimiento del 54.90%. Bajo su dirección, los verdes marcaron 21 goles y recibieron 15.
El técnico uruguayo deja al conjunto antioqueño en la tercera posición de la tabla, con 13 puntos, después de lograr cuatro victorias, un empate y dos derrotas.