La sede deportiva de Atlético Nacional fue el epicentro de la rueda de prensa del entrenador uruguayo Pablo Repetto, el nuevo mandamás del conjunto Verdolaga que tiene como finalidad, clasificar al equipo a cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. El uruguayo tuvo una charla distendida con los periodistas y habló de sus expectativas con el ‘Rey de copas’.
Pablo Repetto se mostró orgulloso de llegar a “uno de los clubes grandes del continente”
Con determinación en sus ojos y el corazón lleno de sueños, Repetto delineó los desafíos que enfrentará en esta temporada, marcada por la búsqueda de redención y el anhelo de gloria.
“En Atlético Nacional hay obligación de ganar, así lo exige su gente y su hinchada. Los procesos se deben acelerar un poco más, pero la gente debe tener paciencia. Nos seduce estar en una institución grande y queremos hacer un proceso que, ojalá, sea exitoso”, comentó el exitoso entrenador.
Consciente de la situación actual del equipo antioqueño, Repetto asume el desafío de sacar al club de la crisis y posicionarlo en lo más alto. En sus palabras, se percibe el compromiso y la pasión por llevar a Atlético Nacional de regreso a la grandeza que merece.
¿Qué le pidió Repetto a la afición de Nacional?
Eso sí, el ‘charrúa’ no esquivó la responsabilidad que conlleva dirigir un equipo como Atlético Nacional, donde la exigencia y la pasión de la hinchada son evidentes en cada compromiso. Sin embargo, también hizo un llamado a la calma y la paciencia, reconociendo que los procesos requieren tiempo y esfuerzo.
El entrenador de 49 años advirtió que de la afición verdolaga espera una sola cosa: “En los momentos complicados hay que estar juntos. Necesitamos darles confianza a los jugadores. Queremos a la gente cerca del equipo. En las malas necesitamos mucho más apoyo, confianza y trabajo. No veo otra forma que no sea esta. Hoy lo principal es retomar la confianza en los jugadores. Trataremos de dar confianza y empezamos a trabajar pensando en eso”, enfatizó el estratega.
Recordemos que, el próximo desafío de Pablo Repetto será enfrentar a Atlético Bucaramanga, conjunto dirigido por el venezolano Rafael Dudamel.
Aunque Repetto evitó hablar de metas a largo plazo, enfatizó en la importancia de vivir el momento y concentrarse en el próximo desafío. Para él, el siguiente compromiso ante el conjunto santandereano es la prioridad.