El secuestro del padre de Luis Díaz generó repudio en todo el entorno del fútbol nacional e internacional, rechazando enfáticamente la actuación del ELN al privar de la libertad a Luis Manuel Díaz desde el 28 de octubre.
La liberación del padre de Luis Díaz se dio el 9 de noviembre, luego del operativo en conjunto con Naciones Unidas y las autoridades locales, quienes fueron a recogerlo hasta una zona montañosa, muy cerca a Valledupar, a donde fue trasladado para posteriormente ser llevado a su hogar en Barracas, La Guajira.
Capturados en el caso del secuestro del padre de Luis Díaz
Uno de los presuntos señalados por el secuestro de Mane Díaz, es Yedinson Bolívar, quien actuó bajo el alias de Areca. Según información de revista Semana, el sindicado entró en las cercanías de la familia Díaz Marulanda.
Además, mencionaron que este personaje estaba trabajando como entrenador de fútbol en la fundación de Luis Díaz. Al parecer, esto le permitió hacer seguimiento de cerca a Luis Manuel Díaz. Dentro de los señalamientos que hay alrededor del secuestro de Mane Díaz, se habla que Areca sería quien tendió la trampa para que fuera raptado por el ELN, afirmando que el movimiento en Barrancas ya estaba planeado.
Los otros capturados en el secuestro del padre de Luis Díaz
La banda señalada de ser responsable de entregarle al ELN al padre de Luis Díaz era conocida como Los Primos. Los otros nombres señalados fueron Andrys Alcides Bolívar, Marlon Rafael Brito Bolívar y Brayan Javier Morales Sanjuan. Para agregar, las detenciones de estos personajes se dieron en los municipios de Barrancas y Maicao.
Lea también: Camilo Villegas volvió al triunfo: campeón del Butterfield Championship