El secuestro de Luis ‘Mane’ Díaz generó polémica en todo el entorno del fútbol a nivel nacional e internacional, generando un sinfín de reacciones entre todas las personas que se volcaron para rechazar el impase que vivieron los padres del jugador del Liverpool, Luis Díaz.
Desde el 28 de octubre, el papá del jugador de la Selección Colombia estuvo en poder del ELN, grupo subversivo que días después se atribuyó el secuestro de Luis Manuel Díaz. Luego de la presión mediática, intervención de las autoridades y agentes externos, este jueves se dio con la liberación de ‘Mane’ Díaz.
La liberación del padre de Luis Díaz
El proceso de liberación de Luis Manuel Díaz inició hace unos días, pero las operaciones fueron retrasadas por el mismo ELN, al afirmar que los operativos militares en la zona dificultaban la logística.
Finalmente, Luis Manuel Díaz fue entregado por el frente de guerra norte del ELN, en horas de la mañana del jueves 9 de noviembre. Una comisión humanitaria, comandada por las Naciones Unidas fue la encargada de recibirlo, junto al equipo médico, para luego ser trasladado en helicóptero hasta Valledupar.
Cabe destacar que una vez fue liberado, tenían todo dispuesto para llevar al padre de Luis Díaz hacia un hospital, pero el mismo Luis Manuel Díaz pidió que lo trasladaran directamente hasta su hogar.
Las primeras palabras de Luis Manuel Díaz en libertad
Luego de ser liberado, el padre del jugador del Liverpool fue llevado a Valledupar y posteriormente, trasladado hacia su hogar, en Barracas, La Guajira. Ante el multitudinario recibimiento, habló con los presentes.
Estas fueron sus palabras “Darle las gracias a dios por esta oportunidad de traerme de nuevo a casa, agradecerle al pueblo barranquero, a La Guajira por este gran apoyo a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho y que bueno tener una oportunidad de agradecerles y darles un abrazo, los quiero mucho”.
Lea también: ¿Hay final de Liga BetPlay cantada? Las probabilidades de los 8 clasificados