No hay duda que Richard Ríos fue uno de los protagonistas del pasado mercado invernal, pues el colombiano estuvo en el radar de grandes equipos del fútbol europeo. Finalmente, la decisión de Palmeiras fue la de mantenerlo pese a las ofertas, en ese momento, con el deseo de disputar la Copa Libertadores.
El verdao terminó eliminado en los octavos de final contra Botafogo, pero ya era tarde para ejecutar alguna venta u ofrecimiento por Richard Ríos. En ese momento, los directivos de Palmeiras establecieron una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, para aquel equipo que deseara contar con el colombiano.
Pese a que la disputa de la Copa América con la Selección Colombia aumentó su precio, esto estaba fuera del radar o alcance de cualquier equipo de la élite. Palmeiras negó todo acercamiento para vender a Richard Ríos, además, la intención fue clara. Ahora, pensando en los próximos meses, ya hay un plan para retener al colombiano.
Palmeiras no desea vender a Richard Ríos
Palmeiras disputará en el 2025 el Mundial de Clubes, por esto, no desean vender a ningún jugador. El deseo es tener la mejor base de futbolistas para disputar este certamen.
De acuerdo con información del portal Trivela, esta es la decisión de cara al mercado invernal “Por tanto, en la ventana de enero, durante el invierno europeo, la situación será la misma”.
Adicionalmente, mencionaron que el colombiano y Palmerias sostuvieron charlas para llegar a un mutuo acuerdo “Pero no es sólo por el contrato que Palmeiras mantendrá a Ríos en Brasil. Hubo mucha conversación con él para que todos estuvieran en sintonía y de acuerdo. Ríos y su entorno estaban convencidos de que el jugador podría ganar aún más valor si permanecía en el club Alviverde”.