La aventura de Colombia, a lo largo de las mágicas tierras de su país, terminó y el combinado de Carlos Paniagua no consiguió avanzar a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 2024 tras haber dominado los noventa minutos ante Países Bajos, pero el poco acierto les negó conseguir el tiquete dorado a la siguiente ronda.
El entrenador del combinado ‘Cafetero’ habló acerca de las fortalezas de su equipo y dejó claro el orgullo de haber visto el incondicional apoyo en cada uno de los partidos disputados, sumado a dejar claro la capacidad de competir ante cualquier equipo.
Carlos Paniagua habló sobre la fuerza de la Selección Colombia para enfrentar a cualquier equipo del mundo
Carlos Paniagua habló con Win Sports acerca de lo sucedido ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 Femenina 2024 y enalteció el nivel construido a lo largo de los años, sumado a enviar un mensaje de agradecimiento a sus pupilas sin dejar de lado la realidad vivida por la eliminación.
Nosotros podemos enfrentar a cualquier Selección del mundo mano a mano y eso fue lo que se vio en el Mundial.
De este mismo modo, el entrenador agradeció a la fiel fanaticada de Colombia por haber ocupado cada uno de los asientos en Cali, Bogotá y Medellín en procura de alentar los noventa minutos a las jugadoras ‘Cafeteras’.
La Selección Colombia no consiguió hacerse fuerte en la tanda de penales ante Países Bajos en el Mundial Sub-20
La línea ofensiva comandada gracias al talento de Linda Caicedo y el olfato goleador de Karla Torres no consiguió superar a Femke Liefting, la guardameta de Países Bajos, quien se hizo inmensa en cada una de la jugadas del combinado nacional en aras de llevar a su equipo a la tanda de penales.
Desde los doce pasos, la arquera consiguió detener los intentos de Juana Ortegón y Gabriela Rodríguez, mientras que Liz Osorio plasmó más fuerza de la necesaria y envió el balón arriba de los tres palos.
Por otro lado, Luisa Agudelo no logró detener los disparos de las europeas y las lágrimas invadieron el rostro de una de las mejores jugadoras del certamen, pues a lo largo de cuatro partidos consiguió mantener el arco en cero al demostrar la seguridad que puede impregnar en una portería.