El reconocido futbolista peruano, Paolo Guerrero, ha tomado la decisión de no renovar su contrato con la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito. Esta noticia fue confirmada por el periodista Germán García Grova a través de su cuenta de Twitter. Con esta determinación, Guerrero quedará en calidad de jugador libre, lo que le permitirá fichar por cualquier equipo de cara a la temporada 2024.
La inminente salida de Paolo Guerrero
Cabe mencionar que el jugador se consagró campeón en el fútbol ecuatoriano este año con la LDU y también logró ganar la Copa Sudamericana. Sin embargo, durante las celebraciones por el título de la Liga Pro, el presidente de LDU, Isaac Álvarez, expresó su preocupación por el aparente condicionamiento de Guerrero, quien supuestamente exigía la permanencia del entrenador Luis Zubeldía como condición para renovar su contrato.
Precisamente, este miércoles se hizo público que Luis Zubeldía no continuará como entrenador de la LDU de Quito y se especula que podría tomar las riendas del equipo chileno Colo Colo. Esta noticia ha generado aún más incertidumbre en torno al futuro de Paolo Guerrero, quien deberá evaluar cuidadosamente las opciones disponibles antes de tomar una decisión definitiva.
La salida de Guerrero de la LDU de Quito representa un duro golpe para el equipo ecuatoriano, ya que el delantero peruano era una pieza clave en el éxito deportivo que han alcanzado en la presente temporada. Sin embargo, esta situación también brinda una oportunidad para que otros equipos tanto nacionales como internacionales se planteen la posibilidad de incorporar a Guerrero en sus filas.
Los equipos colombianos que estuvieron interesados en Paolo Guerrero
Atlético Nacional e Independiente Medellín tuvieron en el radar al jugador en el mercado de transferencias de verano, parecía que su llegada a la región antioqueña se daría, luego de una foto que incrementó los rumores de su posible llegada en la cual se veía al jugador en la ciudad de Medellín en julio, no obstante, el goleador peruano firmó con Liga Universitaria de Quito.