¿Qué dijo el jerarca católico acerca de estos futbolistas?
Bergoglio elogió a Pelé y cuestionó lo que fue parte de la vida que llevo Maradona, al afirmar que fue un "grande, pero como hombre fracasó". El Pontífice explicó que esta percepción se debe a la "corte" de personas que rodearon a Maradona y que no lo ayudaron en momentos difíciles.
"Maradona fue un grande, pero como hombre fracasó. El pobrecito tropezó con la corte de quienes lo adulaban y no le ayudaron. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre tuvo el final", dijo Francisco.
Así mismo, el papa lamentó la forma en que muchos deportistas terminan mal, en otras disciplinas como el boxeo, pero destacó la corrección y la señoría que tiene Lionel Messi.
Sin embargo, enfatizó que el verdaderamente "gran señor" era Pelé, quien falleció en diciembre de 2020."Lo encontré en un avión cuando yo estaba en Buenos Aires, fue un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad", indicó el pontífice.
El pontífice también habló de otros temas que han hecho parte de su vida
En cuanto a las etiquetas políticas, el Papa Francisco rechazó ser considerado de derechas o de izquierdas, argumentando que estas clasificaciones no son reales. En cambio, reivindicó la importancia de la coherencia y si lo que se propone está en línea con las raíces y valores auténticos.
Bergoglio, también se refirió a la chica que tuvo como novia en su juventud, antes de decidir entregar su vida a Dios, el pontífice señaló: "una chica muy buena", resaltó que era muy trabajadora y que años más tarde, cuando él ya era arzobispo en una parroquia en Buenos Aires, la vio, ella ya había construido su familia.
De igual manera, habló de su salud: "Aún vivo", tras las dos operaciones que tuvo que someterse, una de rodilla y la otra del colon. "Ahora estoy muy bien, puedo comer todo", aclaró Francisco.
Para otro lado, el máximo jerarca de la iglesia católica, se refirió a las críticas que ha recibido de los sectores conservadores y de la iglesia que dejará: "siempre hay la melancolía del pasado por parte de quienes quieren volver atrás y no aceptan que la iglesia siga adelante y esté en camino".
Para finalizar dejo claro que: "La Iglesia tiene que crecer".