En un vibrante enfrentamiento en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, el equipo de Patriotas selló su regreso triunfal a la primera división del fútbol colombiano al proclamarse campeón del torneo de ascenso. A pesar de caer en el partido de vuelta ante Fortaleza, el ‘Libertador’ consiguió el gran objetivo y estará nuevamente codeándose con los clubes más grandes y tradicionales del rentado local.
Patriotas perdió su juego, pero obtuvo el tiquete a Primera División
Y es que, desde el pitazo inicial, Patriotas buscó ese gol que confirmara su ascenso a la Primera División, tras haber tomado la delantera en el juego de ida. Con una presión alta desde las primeras acciones de cambio, la escuadra boyacense merodeó constantemente el arco que defendió Jordan García.
Fue justamente un potente remate de media distancia de Parra Gómez que se fue sobre el travesaño. Minutos después, exactamente a los 16, Sebastián Navarro dejó atrás la marca del defensor y con su zurda derrotó al portero Sergio Román para poner el 1-0 del compromiso.
El guardameta Sergio Román de 28 años, fue una de las figuras del encuentro, ya que los ataques de Fortaleza fueron bien contenidos por el exportero del Once Caldas de Manizales.
En la segunda mitad, Patriotas buscó generar riesgo, aunque las oportunidades no se tradujeron en anotaciones. Fueron buenas intenciones, pero no existió la claridad por parte de algún jugador para poner la igualdad.
Fortaleza, el otro ascendido a Primera División
Patriotas aguantó el marcador y el juez central decretó el fin de las acciones. Los de Boyacá certifican su ascenso a la Liga BetPlay después de un año de permanecer en la B.
Este es un ascenso que marca la segunda ocasión en que el equipo retorna, tras una década en la B. Por su parte, Fortaleza, campeón del segundo torneo y líder en la Reclasificación, ya tenía asegurado su lugar en la primera división.
El próximo año, Atlético Huila y Unión Magdalena tomarán el relevo del conjunto bogotano y del boyacense en la segunda división del fútbol colombiano, prometiendo muchas emociones en esa competición.