En una noche repleta de emociones y sufrimiento, el ‘Grande Matecaña’ logró hacer historia al clasificar a los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores. La escuadra dirigida por Alejandro Restrepo comenzó perdiendo desde el minuto seis, pero supo mantener la calma y dar un golpe letal en el momento preciso. En Pereira están felices y la celebración se ha extendido hasta altas horas de la noche. Se viene el encopetado Palmeiras de Brasil, oponente al que también quieren doblegar a punta de trabajo y buen fútbol.
Pereira igualó en Ecuador gracias a un golazo de Larry Angulo
El compromiso de vuelta contra Independiente del Valle se presentaba como un desafío complicado para el conjunto colombiano. Los ecuatorianos llegaron al crucial encuentro con la desventaja de un gol sufrido en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Por otra parte, los colombianos nunca dieron por perdida la serie y lucharon con determinación.
Recordemos que, Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana en dos ocasiones y de la Recopa Sudamericana en una oportunidad.
A pesar de haber encajado un gol tempranero, el conjunto colombiano se mantuvo tranquilo y confiado en sus posibilidades. Durante el primer tiempo perdió el control del juego, pero nunca dejó de buscar hacer daño en el arco rival, el cual fue defendido por Moisés Ramírez.
La anotación de la paridad llegó en los primeros minutos del segundo tiempo gracias a una notable jugada de Larry Ángulo. El jugador vallecaucano aprovechó un veloz contragolpe para definir de manera contundente y marcar el tanto que sería decisivo en el resultado final. Un sutil y muy ubicado remate con pierna derecha se coló en el ángulo inferior izquierdo del pórtico defendido por el ecuatoriano Moisés Ramírez.
Con este gol, ‘La Furia Matecaña’ logró el 2-1 (resultado global) necesario para clasificar a la siguiente ronda del certamen. Con las acciones del compromiso a su favor, los colombianos se defendieron con todo lo que tenían, mientras que el vigente campeón de la Copa Sudamericana lo intentó por todos los medios, pero se encontró con una defensa aplicada que rechazó el balón tan pronto tocó su área.
Pereira piensa en grande y busca refrendar su excelente juego ante Palmeiras
Sin embargo, no todo sería felicidad, ya que, acercándose el final del encuentro, el árbitro pitó un penal a favor del dueño de casa producto de una mano dentro del área. Tras revisar la jugada en el VAR, el cobro del penal terminó siendo una ventaja no ejecutada por los ecuatorianos, ya que Michael Hoyos mandó el balón afuera luego de realizar saltos antes de patear la pelota.
Con la oportunidad desperdiciada por Independiente del Valle, Deportivo Pereira aseguró su pase a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, fase en la que enfrentará al coloso Palmeiras de Brasil. Un logro impensado para un equipo que sigue escribiendo su historia en el torneo continental.
La gesta heroica de Deportivo Pereira emocionó a sus fanáticos, quienes colmaron una de las graderías en condición de visitante con cerca de 3 mil personas.
Es la primera vez que Deportivo Pereira, uno de los clubes tradicionales del balompié colombiano, juega la Copa Libertadores de América. Llegar tan lejos en su primer intento es una auténtica proeza deportiva, la cual, sus hinchas, esperan que continúe ante el gigante brasileño.