Deportivo Pereira y Junior cerró la jornada del domingo, en la Liga BetPlay, con seis goles y mucha polémica. El gol del cuadro barranquillero, en los minutos finales, abrió nuevamente el debate respecto a ciertas decisiones de los árbitros, al momento de implementar el VAR. Además, teniendo en cuenta algunos antecedentes en situaciones similares.
Steven ‘Titi’ Rodríguez marcó el tercer tanto para Junior, que representó el empate a tres goles. Sin embargo, el VAR llamó al central Andrés Rojas a la revisión del gol, pues al parecer, había un presunto fuera de lugar previo de Carlos Bacca. El capitán no tocó la esférica, pero intervino indirectamente en la trayectoria de la pelota.
Polémica por el gol convalidado al Junior en el Hernán Ramírez Villegas
Finalmente, y luego de la revisión, el árbitro Andrés Rojas eligió convalidar la acción, que determinó el empate del Junior de Barranquilla. La protesta del elenco matecaña no se hizo esperar y las declaraciones de Carlos Darwin Quintero fueron certeras, al mostrar la impotencia con esa situación.
¿Fue correcta la decisión de Andrés Roja, pese a la ‘intervención’ de Carlos Bacca?
Son muchas las posturas que hay respecto a la anotación de ‘Titi’ Rodríguez, en el gol del Junior de Barranquilla, pues algunos afirman que el movimiento de Carlos Bacca no incide en el gol del tiburón. Por otra parte, hay quienes se basan en que el capitán del Junior bloqueó la visión del guardameta Salvador Ichazo.
Lea también: Polémicas, golazos y mucho suspenso: Pereira y Junior empataron a 3 goles
De acuerdo con información de El Var Central, cuenta especializada en jugadas arbitrales en Liga BetPlay, afirmó que la acción si era fuera de lugar, pese a que Carlos Bacca no intervino directamente, al cambiar la trayectoria de la esférica. Ese movimiento del número 70 pudo ser un ‘distractor’ para el portero matecaña, por lo que la acción, para algunos analistas arbitrales, debió anularse.