Colombia no sucumbió ante Perú, pese a estar cerca de irse con la derrota de Lima. Los de Néstor Lorenzo mostraron ímpetu en el complemento, sobre todo, en el remate del compromiso. Empate a un gol para la Selección Colombia, extendiendo el invicto en las Eliminatorias.
Sorpresas en la Selección Colombia, pues Jefferson Lerma, quien estuvo en duda durante el transcurso de la semana por una molestia en uno de sus dedos. Finalmente entró como inicialista. Además, la presencia de James Rodríguez en la banca de suplentes marcó el inicio del juego.
Colombia, sin mucha intensidad en el primer tiempo
Jorge Fossati lo dijo durante la semana, había una diferencia entre ambas selecciones, pero no era impedimento para buscar un buen resultado. Los incas equipararon con actitud y complicaron a la Selección Colombia en el primer tiempo.
De hecho, a Lapadula le anularon un gol por fuera de lugar, mostrando las falencias en la zona izquierda de la Selección Colombia.
Por su parte, la Selección Colombia no encontró el camino y durante los primeros 45 minutos apenas remató de media distancia.
James Rodríguez entró y cambió todo para la Selección Colombia
La ausencia de James Rodríguez fue evidente y Néstor Lorenzo lo envió para el complemento. El 10 le cambió la cara a la Selección Colombia y fue vital con los pases.
Participó en el gol de Luis Díaz, sobre el final, al mandar el centro preciso para que Durán cambiara la trayectoria y el jugador del Liverpool anotara.