El futuro del mediocampista James Rodríguez en el São Paulo parece estar cada vez más lejos, ya que el técnico Luis Zubeldía ha dejado fuera al jugador cucuteño de las convocatorias en los últimos partidos. Aunque su último encuentro fue el 29 de abril contra Palmeiras, el colombiano aún está en los planes de la Selección Colombia para la Copa América, donde se espera que ocupe un lugar en la convocatoria.
São Paulo no ha recibido ofertas por James Rodríguez hasta el momento
Según informes de Brasil, el São Paulo no ha recibido ofertas por James Rodríguez hasta el momento, pero tienen la intención de esperar a que el jugador muestre su talento en el certamen continental y así atraer propuestas. El club brasileño busca deshacerse del alto salario que percibe el jugador, por lo que esperan negociar un valor de 2 millones de euros, aunque el staff del deportista asegura que es una deuda por bonificaciones.
Se menciona que los equipos europeos han cerrado sus puertas a James, por lo que la Copa América podría ser una oportunidad para que el jugador encuentre nuevas ofertas y respire nuevos aires en su carrera. Sin embargo, tanto la Conmebol como la Federación Colombiana de Fútbol ya dan por hecho la inclusión del volante en la lista de convocados, considerándolo como uno de los principales referentes del combinado nacional.
James Rodríguez abandonará el São Paulo después de la Copa América
Según el presidente del São Paulo, Julio Casares, está claro que James Rodríguez no está en los planes del técnico y su salida dependerá de lo que suceda en la ventana de transferencias posterior al torneo. Aunque no se tiene ninguna propuesta concreta hasta el momento, Casares asegura que la salida del jugador debe ser beneficiosa tanto para él como para la institución.
La situación se resolverá en los próximos días, ya que la Selección Colombia iniciará los trabajos de preparación en Barranquilla durante la última semana de mayo. Mientras tanto, James seguirá sin vestir los colores del São Paulo después de la Copa América, demostrando que su salida del club es inevitable.
El periodista paulista Alexsander Vieira, aseguró: "James Rodríguez ganó poco más de 900.000 reales mensuales de salario el año pasado. En enero, llegó a algo cercano a los 1,5 millones de reales. Su personal ya busca nuevas ofertas, pero los europeos cierran sus puertas. La Copa América podría darle un nuevo aire al colombiano y pueden llegar propuestas. El São Paulo quisiera deshacerse de los pagos hasta el final del contrato y negociar un valor de 2 millones de euros, que el club no asume, pero el staff del deportista dice que es una deuda por guantes y bonificaciones. Sevilla y Betis están descartados".
Cabe mencionar que la decisión de apartar a James Rodríguez del equipo ha sido tomada exclusivamente por Zubeldía, quien considera que el jugador aún no está en plenas condiciones físicas. El técnico argentino ha dejado claro que no hay problemas personales con el colombiano y que sus decisiones son puramente tácticas, pensando en lo mejor para el equipo.