El volante James Rodríguez encabeza las portadas de los principales diarios deportivos de Colombia y de Brasil. La posible partida del fútbol brasileño, presuntamente por solicitud del mismo cucuteño, tiene el mercado de pases totalmente revolucionado y a los fanáticos del fútbol generando múltiples comentarios entorno a este escenario. Incluso, al parecer, un club del fútbol colombiano también estaría tras los pasos del talentoso volante.
James Rodríguez habría solicitado salir de Brasil, entre otras cosas, por temas familiares
En el transcurso del miércoles 7 de febrero, se conoció desde Brasil que el futbolista le habría solicitado a Sao Paulo finalizar con el vínculo laboral que hay en el medio.
Aunque no se dieron mayores detalles al respecto, de acuerdo con Globo Esporte, el hombre de la Selección Colombia de mayores no se siente a gusto en el equipo debido que no cuenta con la confianza del cuerpo técnico para ser titular. Adicionalmente, se mencionó que James Rodríguez extraña a su familia y que quisiera estar muy cerca de ella.
Tal vez esto último, podría llevar al colombiano a pensar en un hipotético movimiento al fútbol profesional de nuestro país, liga en la que se aguarda con expectativa por la evolución contractual del futbolista.
¿Podría llegar James Rodríguez en el FPC?
Por ahora, no pasa de ser un sueño, sin embargo, visto lo sucedido con América de Cali que estuvo cerca de fichar a Arturo Vidal, ya hay quienes hacen sus propias conjeturas y no descartan que el cucuteño pueda recalar, por ejemplo, en Deportes Tolima, club del cual es simpatizante el volante de la Selección.
De acuerdo con Felipe Sierra, periodista que informa constantemente acerca de posibles fichajes en el entorno del fútbol colombiano, “James Rodríguez (32) le solicitó a Sao Paulo la rescisión de su contrato. El club le responderá en las próximas horas, pero lo más probable es que no continúe, como contaron en Globo Esporte días atrás. Besiktas y otro equipo le han hecho ofertas al colombiano”.