Después de la sorpresiva salida del entrenador Lucas González, el América de Cali se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico que pueda tomar las riendas del equipo.
El club escarlata anunció la separación con González, quien tuvo un paso de tres meses al frente del primer equipo. Durante su gestión, dirigió un total de 28 partidos, obteniendo 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas.
Ante esta situación, la directiva del América de Cali tendría asegurada la contratación de Ricardo Gareca como nuevo entrenador. El reconocido estratega argentino, de 65 años, ha sido contactado por los Diablos Rojos y se espera que en las próximas horas reciba una propuesta oficial.
Además, es importante mencionar que Gareca no sería ajeno al América de Cali, ya que tuvo una breve experiencia como jugador en el club en la década de los 80, formando parte de una época dorada para el equipo.
¿Por qué se fue Ricardo Gareca en su primer paso por el América de Cali?
De acuerdo a Nondier Romero, ex jugador del plantel dirigido por Ricardo Gareca en diálogo con Jaime Dinás, Ricardo Gareca se fue por una cuestión de premios, ya que no le hicieron el pago de aquel reconocimiento.
“Ricardo se fue @AmericadeCali porque NO pagaron un premio y él no iba a quedar mal con el plantel”: Nondier Romero, integrante plantilla 2005/2006 bajo DT Gareca Nardi. Extensa Entrevista HOY 8pm en DinasSports 105.3FM a partir 8pm pic.twitter.com/PBMsb67X9T
— Jaime Dinas (@JaimeDinas) January 16, 2024
Las estadísticas de Ricardo Gareca en su primer paso por el América de Cali
Ricardo Gareca dirigió 10 partidos en el América de Cali en su paso por el equipo en el año 2005, en los cuales dirigió 10 partidos, ganó 8 y perdió 2.
El trasegar de Ricardo Gareca como director técnico en el fútbol colombiano
En caso de concretarse su llegada, sería la tercera experiencia de Gareca en el fútbol colombiano, habiendo entrenado previamente al propio América de Cali en 2005 y al Independiente Santa Fe en 2006.
Mientras se define el nuevo entrenador, Álex Escobar será el encargado de dirigir de manera interina al equipo, acompañado por Samy Stroh como asistente técnico y Marbin Sandoval como preparador físico.