Con más de 200 partidos disputados con la camiseta de Boca Juniors de Argentina, el lateral izquierdo Frank Fabra se erige como uno de los principales líderes del vestuario Xeneize y uno de los futbolistas del actual plantel que más títulos ha festejado con el histórico cuadro. Sin embargo, el presente del colombiano no es el mejor. Más allá de su irregular rendimiento, el cual ha sido fuertemente señalado por los aficionados, el antioqueño no atraviesa por un buen momento en lo que a su salud respecta.
Frank Fabra no fue convocado por el D.T. en 3 de los últimos 5 juegos
La evidencia la ha entregado el mismo jugador, quien no se ha visto al 100% físicamente en las últimas convocatorias. En el clásico del fútbol argentino ante River Plate, Frank Fabra disputó únicamente 2 minutos, ingresando en los últimos instantes del encuentro con el fin de mantener el empate que el ‘xeneize‘ estaba consiguiendo en condición de visitante.
Sin embargo, más allá de lo deportivo, lo realmente preocupante es el estado de salud del futbolista, ya que, de acuerdo con las informaciones que llegan desde Argentina, estaría atravesando por una delicada situación.
Las alarmas se han encendido en el seno del club debido a una enfermedad que amenaza con apartar a Fabra de las canchas.
Fabra ha estado ausente de los entrenamientos del equipo debido a un misterioso cuadro viral que lo aqueja desde hace más de dos días. Las sospechas de que pueda tratarse de dengue han aumentado, sumiendo a todos en una espera angustiosa por los resultados médicos que confirmen el diagnóstico y permitan iniciar el tratamiento correspondiente.
Frank Fabra ha recibido atención médica prioritaria por parte de Boca Juniors
Aunque aún no se ha brindado información oficial, la posible enfermedad de Fabra ha generado preocupación en el cuerpo técnico de Boca Juniors, que deberá tomar decisiones cruciales en caso de confirmarse el diagnóstico.
La preocupación también proviene de pensar en el tiempo de exposición que Fabra habría tenido con el resto del plantel profesional, por lo que, de confirmarse el diagnóstico, podrían existir complicaciones en términos de contagio en otros jugadores.
En lo que va del año, el colombiano ha acumulado 181 minutos de juego en cuatro encuentros disputados. Sin embargo, lo deportivo pasa a un segundo plano y se prioriza la atención médica y los cuidados necesarios para el jugador de 33 años.
“Uno de los exámenes fue de sangre y tiene por objetivo descartar que sufra dengue, una enfermedad muy común en estos días en AMBA por la invasión de mosquitos (...) También, se quiere asegurar que tenga no Covid-19, un virus que se contagia por el contacto social, por lo que no podría convivir con sus compañeros”, puntualiza el Diario Olé
Las próximas horas serán cruciales para desentrañar el misterio que rodea la enfermedad de Fabra. Solo de esta manera se podrán tomar acciones más enfocadas y preventivas que puedan resguardar la salud del resto del plantel.