En un lamentable suceso, Faruk Koca, presidente del equipo turco Ankaragucu, protagonizó un hecho de violencia al agredir al árbitro internacional Umut Meler. Los hechos ocurrieron después de que Meler pitara un penalti a favor del equipo visitante durante el partido de la Super Lig entre el Ankaragücü y el Rizespor.
Koca llegó hasta el césped y propinó un puñetazo en la cara a Meler: otras dos personas, presuntamente miembros del Ankaragücü, también agredieron al árbitro
El lamentable incidente tuvo lugar en el terreno de juego, donde varios jugadores del equipo visitante discutían con los árbitros. En ese momento, Koca llegó hasta el césped y propinó un puñetazo en la cara a Meler. Esto le provocó al juez su desplome sobre el terreno de juego.
😠💢 La brutal agresión a un árbitro en la Superliga turca
📌 Ocurrió tras el pitido final del Ankaragücü-Rizespor
El presidente local bajó al campo y golpeó en la cara al colegiado, que también es pateado mientras está en el suelo
😡 VERGÜENZApic.twitter.com/EIwldxhOAy
— El Larguero (@ellarguero) December 11, 2023
Aunque los jugadores y el cuerpo técnico de varios equipos intentaron apartar al presidente, y otras dos personas, presuntamente miembros del Ankaragücü, también agredieron al árbitro. Le propinaron algunas patadas en el suelp. Meler se levantó rápidamente y ante la agresión, fue rodeado por jugadores y un esquema de seguridad improvisado entre los cuerpos técnicos.
Las imágenes captadas son realmente vergonzosas. El árbitro Meler quedó en el suelo con la cabeza entre las manos, mientras las personas intentaban golpearlo. Posteriormente, se pudo observar que Meler presentaba un ojo visiblemente hinchado y amoratado.
El encuentro fue intenso y se registraron dos expulsiones, una por cada equipo, y una de ellas casi al final del partido
El Ankaragücü había logrado mantenerse en ventaja en el marcador desde el minuto 14 con un gol, pero en los últimos minutos recibió un gol de penal que igualó el partido a favor del Rizespor. Se especula que este hecho pudo haber sido el detonante de la agresión por parte del presidente del equipo local.
El encuentro fue intenso y se registraron dos expulsiones, una por cada equipo, y una de ellas casi al final del partido. El resultado final fue un empate a uno. El Ankaragücü se sitúa en la undécima posición de la tabla, a seis posiciones de la cuarta plaza.
Este tipo de comportamientos violentos ponen en entredicho la integridad y el espíritu deportivo que deben prevalecer en el fútbol. Se espera que las autoridades tomen las medidas pertinentes y se lleve a cabo una investigación exhaustiva para sancionar a los responsables de esta lamentable agresión.
❌ ¡ESTO NO ES FÚTBOL! ❌
🤦♂️ Un árbitro, agredido por el presidente del Ankaragücü.
Había pitado un penalti en contra en el minuto 97.pic.twitter.com/cduF7fcNuv
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 11, 2023