Aunque le costará tiempo y algún otro trofeo en sus vitrinas, la dolorosa derrota del Independiente Medellín a manos del Atlético Junior, se va superando con el correr de los días. El subcampeón de Colombia debe gestionar desde ya la conformación de su plantilla profesional de cara a la temporada 2024, en la que no solo afrontará la liga local, sino que tendrá exigencia internacional al obtener cupo a la Copa Sudamericana.
El ‘poderoso de la montaña’ empieza a ver la marcha de algunas de sus figuras
Por intermedio de un mensaje con tintes de nostalgia y gratitud publicado en su cuenta de Instagram, Andrés Ricaurte, de 32 años, confirmó su desvinculación del club Independiente Medellín, poniendo fin a un ciclo de cinco años en la institución. El futbolista, que vivió momentos memorables y se consagró campeón de la Copa en 2019, se despide con sentimientos encontrados, reconociendo que su adiós no fue el ideal.
Ricaurte, que figuraba en la lista de jugadores transferibles, ahora se encuentra como agente libre, figura que le otorga la libertad de elegir su próximo destino deportivo.
Mucho se comenta de la posibilidad de que Ricaurte recale en el Emelec ecuatoriano, cuadro tradicional de ese país. Además, la fortaleza del balompié ecuatoriano a nivel de clubes es un argumento que puede jugar a favor de una posible incorporación a la escuadra eléctrica.
Sin embargo, en Colombia también habría otro interesado en quedarse con el talentoso futbolista y más ahora que es agente libre. El Deportivo Cali, conjunto que hasta el momento se ha movido con fuerza en el mercado, también buscaría tener a Ricaurte en sus filas.
La despedida de Andrés Ricaurte con la afición de Independiente Medellín
En su emotiva despedida, el paisa expresó su agradecimiento hacia el ‘equipo del pueblo’ por permitirle formar parte de la institución. A pesar de reconocer las dificultades enfrentadas en la última etapa, especialmente tras perder la reciente final con Junior, Ricaurte deja claro su cariño y respeto hacia la escuadra que fue su hogar futbolístico.
“Quiero agradecerle a la vida y al Medellín por permitirme ser parte de esta gran institución. El final ha sido todo lo contrario a lo soñado, pero me quedo con el proceso de estos cinco años en el club donde no me cabe la menor duda de que hice todo para ser mejor cada día. Gracias a todos los que estuvieron a mi lado todo este tiempo: Familia, jugadores, staff, cuerpo técnico y administrativos. Me voy con la frente en alto, reconociendo los errores cometidos, pero también con la tranquilidad de haber intentado todo para ayudar al equipo a ser mejor. Fueron 198 partidos, 48 asistencias y 15 goles. Me llevo todos los recuerdos en el alma y con el deseo que más temprano que tarde el club vuelva a levantar el título que tanto hemos soñado y por el que tanto hemos trabajado.
Ricaurte no se fue sin antes recordar que, en su paso por el DIM, disputó la increíble cifra de 198 partidos, convirtió 15 goles y aportó con 48 asistencias (su especialidad).