En un emocionante choque que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, el equipo colombiano sufrió un duro revés en el último suspiro, cayendo con un marcador de 3-2 ante Chile. Este resultado obliga al conjunto Tricolor a jugársela al todo o nada ante Paraguay, circunstancia que, en caso de ser favorable, le permitirá a los nuestros jugar el Mundial de Uzbequistán.
Chile aguó la fiesta de Colombia en el último suspiro
La cuarta jornada del torneo continental arrancó con la imponente victoria de Brasil sobre Perú, un arrollador 6-0 que aseguró su paso a las semifinales y le otorgó el boleto dorado para la Copa del Mundo de Futsal en Uzbekistán, el cual se va a llebvr a cabo en septiembre de 2024.
Por su parte, Argentina se alzó con el triunfo ante Uruguay con un contundente 0-2 que aseguró su pase a las semifinales y selló su dominio en el grupo B. Así, junto a Brasil, la 'albiceleste' avanzó hacia la siguiente fase con paso firme.
Lo que le falta a Colombia para llegar al Mundial de Uzbequistán
En estos momentos la Selección Colombia de Futsal ocupa la segunda posición en la clasificación del Grupo A de la Copa América. Lidera Chile con 7 puntos (4PJ), sigue Colombia con 6 unidades (3 PJ), Paraguay contabiliza 5 puntos (3PJ), mientras que Venezuela tiene 4 puntos (3 PJ). Cierra Ecuador sin unidades.
Lo anterior quiere decir que a Colombia le bastará con la igualdad ante Paraguay para asegurar su cupo al Mundial de Uzbequistán y, claro, su paso a las semifinales de la Copa América.
En caso de darse este escenario, Colombia empatará en 7 puntos con Chile, pero cuenta con mejor diferencia de gol (+5 por +1 de los australes).
La pasión y el talento continúan en cada instante de la Copa América de Futsal 2024, manteniendo al público al borde de sus asientos y con el corazón en un puño ante cada vibrante encuentro.