Atlético Junior disputó su tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. El resultado final 1-1 dejó un sinsabor en la parcial barranquillera, debido a que se necesitaban los 3 puntos para seguir aspirando a la clasificación a octavos de final del certamen continental. Aunque, las opciones se mantienen intactas, los junioristas lamentan el penal errado en la segunda mitad. Pero ¿qué sucedió en ese momento? Marco Pérez habló al respecto.
Recordemos que, tan solo a los 12 minutos de compromiso, el goleador Carlos Bacca fue el encargado de ejecutar el penal con el que se abrió el marcador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Posteriormente, al minuto 45, la visita llegó a la igualdad producto de un nuevo penal debido a una infracción dentro del área de Didier Moreno. El paraguayo Alex Adrián Arce ejecutó el cobro e infló las redes del cuadro local.
Marco Pérez explicó lo sucedido previo al penal errado de Cariaco González
El partido entre colombianos y ecuatorianos se definió con las acciones disciplinarias impartidas por el juez argentino Facundo Tello.
Y es que, faltando 15 minutos para el término del compromiso, el VAR alertó al juez central del compromiso sobre una infracción en el área de Liga Deportiva Universitaria.
Con el camino expedito para que Atlético Junior sumara su segunda victoria en fase de grupos, la suerte no le sonrió al conjunto ‘tiburón’ en la ejecución del venezolano Luis Cariaco González.
El centrocampista del Junior estrelló la pelota contra el palo y, en el rebote, la humanidad de Alexander Domínguez alejó la pelota del fondo de la red.
Al término de las acciones en Barranquilla, los periodistas abordaron al delantero Marco Pérez, uno de los encargados de ejecutar este tipo de cobros en Atlético Junior.
Junior es líder del Grupo D, pero desaprovechó inmejorable oportunidad de alejarse en la punta
“Gabi (Fuentes) tenía el penalti, después Carlos (Bacca) dijo que iba a cobrar y luego ‘Cariaco’ agarra el penal porque generalmente también viene cobrando mucho penal. Yo hasta le pregunté si había errado algún penalti porque él (Cariaco) cobra muy bien y tenía la confianza”. Tuvimos para llevarnos la victoria, pero hay que levantar cabeza, ahora tenemos que ir a sumar de visitante”, aseguró el atacante.
Marco Pérez no ocultó la decepción que representó el no haber podido ganar en casa, hecho que les resta opciones de clasificación a octavos de final.
“Teníamos que haber ganado en casa porque el partido anterior lo empatamos. No aprovechamos algunas opciones de gol que tuvimos”, puntualizó Marco Pérez.
🧤 ¡Atajar un penal con la cabeza! Así fue la salvada de Alexander Domínguez para @LDU_Oficial ante Junior.
🏆 CONMEBOL #Libertadores pic.twitter.com/BCH5H0PEuv
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 24, 2024