Rafael Santos Borré regresó a Alemania, luego de lo que fue su participación con la Selección Colombia en la doble fecha de Eliminatorias, donde fue fundamental para conseguir el triunfo contra Venezuela y estuvo presente en el juego contra Chile, siendo sustituido en el segundo tiempo.
De regreso a la competición doméstica, el colombiano está concentrado con su nuevo equipo. Abandonó el Eintracht Frankfurt, rumbo al Werder Bremen, manteniéndose en la Bundesliga.
Ya bajo las ordenes del entrenador Ole Werner, el colombiano no acumula muchas sesiones de entrenamiento, pero cuentan con él, para que haga parte del plantel en esta temporada y sea uno de los que lleguen a aportar en el frente de ataque.
En rueda de prensa, el entrenador del Werder Bremen se refirió a la llegada de Rafael Santos Borré, teniendo en cuenta que estuvo convocado por la Selección Colombia, para los juegos de las Eliminatorias “Regresó ayer por la tarde después de un largo viaje y hoy entrenó por primera vez. Mañana veremos si hay suficiente para el equipo”.
Además, agregó sobre las ventajas que tiene por conocer el entorno de la Bundesliga “Básicamente conoce la liga y el sistema, así que pronto será una opción importante”.
El cambio de equipo de Rafael Santos Borré en Alemania
El delantero colombiano rechazó ofertas del continente americano, pues algunos clubes lo buscaron. Su deseo fue siempre mantenerse en el entorno del fútbol europeo y específicamente, en el de Alemania.
Para el Frankfurt ya no contaba, no veían en él un jugador con potencial para ser titular y la competencia en el frente de ataque iba en crecimiento. Por esto, fue confirmado el pasado 2 de septiembre como nuevo jugador del Werder Bremen, a préstamo por un año.
Dentro de los elogios que recibió en su llegada al Werder Bremen, están los de su entrenador “Tiene mucha calidad. Es bueno técnicamente, también tiene velocidad y es intenso. Estoy deseando que pueda unirse al equipo, luego del parón internacional”.