La Selección Colombia obtuvo sus primeros tres puntos, en el camino al Mundial 2026. Victoria contra Venezuela en el Metropolitano, con lo justo, pero mereciendo más en el juego y por la disposición de los dirigidos por Néstor Lorenzo.
El gol de Rafael Santos Borré, al inicio del segundo tiempo, fue determinante para que la tricolor trabajara ese tanto, no solo para buscar más festejos, sino para mantener el cero en el arco de Camilo Vargas.
El atacante del Werder Bremen fue cuestionado, pues no tenía la continuidad en el inicio de temporada con el Frankfurt y recientemente se dio su paso a los ‘verdiblancos’ en la Bundesliga. Pese a esto, el delantero respondió con toda la confianza del cuerpo técnico.
Respaldo de Néstor Lorenzo
Esto dijo en la zona mixta a los medios de comunicación, refiriéndose a su titularidad, con el respaldo de Néstor Lorenzo “Agradecerle porque él sabe todo lo que le brindo al equipo, todo lo que puedo dar. Es una confianza que me hace bien, en Barranquilla me siento bien, agradecerle al profe. El grupo va encontrando el camino y para nosotros eso es importante”.
Agregó sobre las opciones que vienen generando en el juego aéreo y centros de costado “Tenemos esa idea de terminar la jugada, con centros, poblar el área y nos viene saliendo bien. El equipo lo viene construyendo, es una de las alternativas. Muchas veces cuando los partidos están cerrados la idea es terminar jugadas, poder centrar y que aparezcan los hombres de ataque”.
Lo que se viene contra Chile
Así analizó el juego de la segunda jornada de las Eliminatorias “Son partidos diferentes. Venezuela vino a encerrarse un poco, no dejar jugar y trabar el partido. Ese tipo de juegos son difíciles y lo destraban ese tipo de acciones, luego tuvimos muchas chances para rematar el partido. En Chile vamos a tener otro partido diferente, ellos con la necesidad de salir a buscar más de local. Nosotros con la intención de dar el golpe y traernos los tres puntos”.
Concluyó con los jugadores que salen por las bandas, tanto en ataque como en defensa “Es un tándem que venimos haciendo bien, lo de Daniel, Juan Guillermo por derecho. Lucho y Machado por izquierda son sociedades que se vienen armando y nos aportan mucho”.