De los equipos grandes del fútbol profesional colombiano el Deportivo Cali es el que tiene más presión encima. ¿La razón? La antepenúltima posición que ocupa en la tabla del descenso. Sin embargo, sumado a esa preocupante circunstancia, ahora se suma la no renovación, por lo menos hasta el momento, de una de las grandes figuras del cuadro Azucarero.
En el equipo verdiblanco del Valle del Cauca entienden que los jugadores de jerarquía y de gran nivel deportivo son los que los ayudarán a salir de esa lamentable circunstancia. Es por eso que 14 futbolistas llegaron a reforzar al club, todos con la ilusión de rendir y devolverle a la institución la confianza que se depositó en cada uno de ellos.
¿Quién es el jugador que no ha renovado su contrato con el Cali?
Sin embargo, a pesar del importante esfuerzo económico que Deportivo Cali realizó para salir del bache en materia de resultados deportivos, hay un futbolista que no ha acordado su continuidad con el Azucarero.
Se trata, nada más y nada menos, que de Luis ‘Chino’ Sandoval, quien en la campaña 2023 fue importante en la ofensiva verdiblanca.
Recordemos que, la llegada de Sandoval no estuvo alejada de las polémicas, ya que, el experimentado entrenador Jorge Luis Pinto dejó su cargo en el Azucarero debido a que el controversial atacante se quedó y a que se sintió defraudado por la dirigencia, la cual no acató sus instrucciones de dejar al ‘Chino’ afuera del proyecto 2023.
Sin embargo, hay que recalcar que el nivel deportivo de Sandoval no desentonó y, aunque no fue la figura descollante con la que los hinchas soñarían, sí tuvo un rendimiento parejo durante el campeonato y se reportó en redes contrarias en varias oportunidades.
Las conversaciones continúan y en el Cali están confiados de llegar a un acuerdo
En total, ‘Chino’ Sandoval convirtió 10 tantos en 23 partidos. Además, aportó con 2 asistencias. Esto fue en la temporada 2022/23.
En todo caso, aún restan 6 meses para que se cumpla el contrato de Luis Sandoval con Deportivo Cali. Lo que preocupa es que no se sepa nada de su renovación; eso sí, en el Azucarero son conscientes de que, se necesita los goles del atacante de 24 años.
"Con el Chino hemos estado en negociaciones y con su agente para la renovación, pero no hemos llegado a un acuerdo, sus aspiraciones son algo altas, esperamos la próxima semana reunirnos y poder definir este tema", afirmó Guido Jaramillo, presidente del club.