La Dimayor reveló a los encargados de poner un punto medio en las ambiciones del Bucaramanga e Independiente Santa y la decisión resaltó a un viejo conocido de ambas instituciones que se encargará de impartir justicia en el partido de ida de la Liga BetPlay 2024.
Wilmar Roldán ha dirigido en cinco oportunidades a Independiente Santa Fe en finales
Independiente Santa Fe es el tercer equipo al que más partido se le ha designado a Wilmar Roldán, pues a lo largo de su carrera ha sido el juez de las justas del ‘León’ en 62 oportunidades y solo lo superan los 72 partidos del Junior a la par de los 70 de Millonarios.
El saldo imponentemente positivo debido a tanto solo haber perdido un total de 15 disposiciones, sumado a ostentar 23 victorias y 24 empates, por tal motivo la afición del rojo de Bogotá puede reposar sus esperanzas en tales datos.
De este mismo modo, el árbitro ha hecho acto de presencia en las cuatro últimas finales de la escuadra ‘Cardenal’ y en dos de ellas no se ha obtenido un triunfo a favor del ‘expreso rojo’.
En el 2012 se encargó de la final de ida ante el Deportivo Pasto que terminó 36 años sin el ansiado título local, tiempo después sería el turno contra el Deportes Tolima capaz de entregar la novena estrella al cielo de los ‘Leones’.
No obstante, en 2017 y 2020 ocurrieron dos de las grandes debacles del club debido a ese autentico golazo de Henry Rojas en el duelo de Millonarios a la par del apabullante 3 a 0 del América que no se consiguió revertir en el Campín.
Pocos partidos, pero un registro positivo para Bucaramanga bajo la directriz de Wilmar Roldán
A lo largo de su carrera, Wilmar Roldán ha estado presente en 19 juegos de los ‘Leopardos’ y al igual que el conjunto ‘Cardenal’ mantiene un saldo positivo en cuanto a victorias.
Seis triunfos, nueve empates y cuatro derrotas son los números del Atlético Bucaramanga bajo el tempo del árbitro colombiano y tal estadística tratará de opacar el buen registro de Santa Fe en aras de obtener su primera estrella tras no surcar las mareas desde hace 27 años.