En pocos días, las calles de Colombia conseguirán desbordar el realismo mágico descrito por Gabriel García Márquez en cada uno de sus escritos y semejante oportunidad de albergar a los mejores talentos del balompié femenino ha marcado el tempo de la alegría ‘Cafetera’.
Esta será la tercera participación del combinado nacional en este tipo de citas deportivas y las comandadas por Carlos Paniagua tendrán la tarea de superar la marca dejada en las anteriores ediciones.
El registro de la Selección Colombia en sus dos participaciones de la Copa Mundial Femenina Sub-20
Una Selección repleta de sueños comandada por Yoreli Rincón, Tatiana Ariza y Daniela Montoya llegó a las tierras alemanas para comenzar a escribir la historia de Colombia en la Copa Mundial Sub-20.
En tal edición, el equipo logró clasificar a los cuartos de final como la segunda mejor del grupo junto a las anfitrionas y en la primera fase de eliminación consiguió derrotar a Suecia por 2 a 0, sin embargo, su camino se detuvo al caer en las semifinales frente a Nigeria, sumado a perder el tercer lugar contra Corea del Sur.
Doce años después, Colombia regresó al magno evento de la mano de Linda Caicedo, María Camila Reyes, Gabriela Rodríguez y un colosal equipo repleto de sueños capaz de comenzar a sorprender a los aficionados presentes en Costa Rica.
En tal edición, las ‘Cafeteras’ eliminaron a la Selección de Alemania y avanzaron de primera en la fase de grupos para así enfrentar a Brasil en los cuartos de final, a pesar de ello, un gol en los primeros minutos derrumbó su sueño.
La tercera participación de Colombia en la Copa Mundial Sub-20 será en el rol de anfitrión
La tercera oportunidad de Colombia en este tipo de certámenes se dará como anfitriona y una camada capaz de ser subcampeona del mundo tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de llevar la ilusión de un pueblo sediento de triunfos.
El camino de las dirigidas por Carlos Paniagua iniciará este sábado, 31 de agosto, contra Australia en la jornada inaugural del torneo, además compartirá grupo junto a Camerún y México.