Barranquilla, ‘la puerta de oro de Colombia’ es blanco de comentarios y elogios después de que se confirmara este jueves 26 de octubre que será sede de los Juegos Panamericanos de 2027. El alcalde actual, Jaime Pumarejo, anunció con alegría esta gran noticia, destacando que es un logro monumental no solo para la ciudad sino para todo el país.
Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos 2027
El proceso de selección de la sede fue un viaje lleno de suspenso y tensión, mientras la Alcaldía de Barranquilla negociaba arduamente con el presidente Gustavo Petro y el Gobierno Nacional. Sin embargo, todas las conversaciones concluyeron de manera triunfante, y ahora, Barranquilla se prepara para recibir la bandera panamericana el 5 de noviembre en Santiago de Chile. Esta ceremonia será un momento histórico que representará a todos los barranquilleros con orgullo.
No es la primera vez que Barranquilla se convierte en el epicentro de eventos deportivos de gran envergadura. En 2018, la ciudad fue la anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un hito que marcó una transformación significativa en sus infraestructuras deportivas. Durante ese período, el Estadio Romelio Martínez se convirtió en la casa de Barranquilla FC.
¿Cancelado Arena del Río, se reconstruirá o remodelará el Metropolitano?
Después de que se cayera el proyecto de la construcción del Arena del Río, un estadio multipropósito con tecnología de punta que se iba a construir en la capital atlanticense, los costeños vuelven a soñar con la ampliación y remodelación de su máximo escenario deportivo, el estadio Metropolitano.
En ese mismo contexto, el Estadio Metropolitano también experimentó mejoras notables. Con la designación de Barranquilla como sede de los Panamericanos 2027, es probable que se emprendan aún más renovaciones en este emblemático estadio. Entre las posibilidades que se barajan está la modificación de su fachada en su totalidad. También se considera la eliminación de la pista atlética, dado que ya existe un recinto específico para dicho propósito junto al Metro, lo que permitiría aumentar la capacidad de asientos. Esto posicionaría al Estadio Roberto Meléndez como un coliseo con capacidad para albergar a más de 60 mil personas, beneficiando tanto al equipo Junior como a la Selección Colombia.
Es importante recordar que hace poco se canceló el proyecto del Arena del Río, que se perfilaba como el estadio líder del país. Ante esta situación, surge la pregunta sobre si toda la inversión destinada a ese proyecto podría redirigirse hacia el Estadio Metropolitano de Barranquilla o, incluso, podría ser construido otro complejo deportivo.
• Vista nocturna de la propuesta de diseño de la remodelación de la fachada y cubierta del estadio Metropolitano de Barranquilla: pic.twitter.com/kDEp4Sq8le
— Willy (@WillyFPC) April 15, 2018