Uno de los jugadores emblemáticos del fútbol profesional colombiano ha sido René Higuita, con todo lo que dejó durante su carrera a nivel de clubes y Selección Colombia, donde estuvo en momentos históricos para la tricolor.
Es recordad por su paso en Atlético Nacional, como uno de los ídolos en toda la historia del elenco verdolaga, pues hizo parte de la conquista de la Copa Libertadores de 1989, en esa noche recordada en el estadio El Campín contra Olímpia de Paraguay.
Pocos saben cuáles fueron sus orígenes, pues su debut como profesional se dio en el club rival de Atlético Nacional. René Higuita llegó a Millonarios para la temporada 1985, dando sus primeros pasos en el fútbol de alto rendimiento y casualmente, ese primer compromiso en primera fue contra el club de sus amores.
René Higuita y su paso por Millonarios
En entrevista con el Diario AS, René Higuita recordó cómo fue su llegada a Millonarios “Llegué del campeonato juvenil mundial y se hablaba de llegar a Millonarios. Yo llego un viernes y el sábado tenía viaje para Medellín y se hablaba de la negociación. Salgo del hotel y me llamó Hermes Tamayo, me dijo que Nacional ya me había prestado. Al otro día ya me estaba yendo a Bogotá y el domingo jugué contra Nacional”.
Además, agregó sobre la relación con los aficionados de Millonarios “De un 100% yo creo que el 70 u 80% de Millonarios no me quiere, no sé por qué, tal vez porque soy de Nacional”.
El paso de René Higuita por Millonarios
René Higuita fue prestado por Atlético Nacional a Millonarios en 1985, disputando un total de 16 partidos, para luego volver al cuadro de sus amores, donde jugó en su primera etapa entre 1986 y 1991, antes de llegar al Real Valladolid de España.