En un compromiso cargado de emociones y acciones para discutir, Deportivo Pereira y Atlético Junior protagonizaron uno de los duelos más vibrantes de la fecha 8 de la Liga BetPlay. Dos golazos de Darwin Quintero colocaron al ‘científico del gol’ como la gran figura del encuentro, aunque el sinsabor de la afición local se produjo gracias al agónico tanto del conjunto tiburón en el que la polémica no quedó exenta del compromiso.
En un emocionante duelo que tuvo conectados de principio a fin a los hinchas, Carlos Darwin Quintero emergió como la figura estelar al marcar dos golazos que llevaron a la escuadra Matecaña a soñar con un triunfo que se le escapó en la última jugada del compromiso.
El experimentado futbolista brilló con luz propia en el terreno de juego, demostrando una maestría incomparable que dejó boquiabiertos a los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas.
Darwin Quintero anotó uno de los mejores goles en la Liga BetPlay
Al minuto 82 de compromiso, el escurridizo atacante Carlos Darwin Quintero se acordó de sus mejores tiempos y rememoró un auténtico golazo fiel a su estilo. Después de un desborde por el costado izquierdo del ataque Matecaña, el hombre de 36 años enganchó dentro del área y tras el pequeño roce del defensor, empalmó la pelota de manera magistral para clavarla en el ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Santiago Mele.
El estadio Hernán Ramírez Villegas estalló en júbilo con la acción del capitán del Pereira, quien al 48’ ya había convertido otra excelente acción en la apertura en el marcador para la escuadra dueña de casa.
Agónica anotación de Junior terminó con polémica arbitral
Al final, cuando se promediaba el sexto minuto de adición, Atlético Junior llegó a la paridad en el marcador (3-3) tras un rebote del portero uruguayo Salvador Ichazo. En el defectuoso despeje estuvo muy atento Steven Rodríguez, quien solo debió empujar la esférica.
Lo que protestaron los jugadores del Pereira fue un posible fuera de juego de Carlos Bacca, quien, al parecer, influye en la acción inicial estorbando la reacción del guardameta local. El árbitro rojas revisó la acción en el VAR y determinó que la anotación era legal.
Con este resultado Atlético Junior alcanzó las 14 unidades y se ubica en la quinta posición, mientras que Deportivo Pereira es tercero con 17 unidades.