La Selección Colombia de mayores volvió a pisar fuerte en el escenario internacional y consiguió un triunfo histórico ante España, combinado nacional al que derrotó por primera vez en su historia. El golazo de Daniel Muñoz tras una extraordinaria jugada colectiva, fue el justo premio para el equipo que lo buscó más en la segunda mitad y que no se amilanó con los campeones del Mundial de 2010. España no conocía la derrota desde marzo de 2023 (2-0 ante Escocia)
España no conocía la derrota desde marzo de 2023 (2-0 ante Escocia)
El compromiso entre Colombia y España no solo representó un enfrentamiento deportivo, sino también un momento crucial para ambas selecciones en su preparación para futuros desafíos internacionales. Celebrado en el estadio Olímpico de Londres, este encuentro amistoso atrajo la atención de aficionados de todo el mundo.
Lee también: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
En los primeros minutos del juego, tanto Colombia como España mostraron cautela en el terreno de juego, evaluando la táctica que planteaba su rival. Sin embargo, fue en la segunda mitad donde se vieron las mejores acciones en los respectivos arcos.
Claro, en la primera parte, los españoles estuvieron más cerca de abrir el marcador a través de Gerard Moreno y de Grimaldo, sin embargo, los ibéricos se encontraron con la extraordinaria respuesta del portero Camilo Vargas.
Al minuto 61 se produjo la apertura en el marcador gracias a un pase largo preciso de James Rodríguez para el extremo Luis Díaz, quien, con una larga carrera por costado izquierdo, consiguió llegar hasta el fondo después de gambetear al marcador de punta español y mandar un centro al segundo palo. Allí llegó Daniel Muñoz, quien con un gran gesto técnico y con una volea espectacular, remató con pierna derecha para vencer al guardameta.
James Rodríguez, Luis Díaz y Daniel Muñoz, claves en el gol colombiano
A pesar de tratarse de un amistoso, el triunfo ante España representa un impulso invaluable para la moral y la confianza de la selección colombiana. Con cada jugador demostrando su compromiso y habilidad, los dirigidos por Néstor Lorenzo se preparan para enfrentar a Rumania el próximo martes 26 de marzo.
Ya son 20 partidos sin derrota para la Selección Colombia, 16 de ellos bajo la dirección de Néstor Lorenzo. La última vez que el conjunto Tricolor cayó derrotado fue ante Argentina en el año 2022, compromiso válido por Eliminatorias al Mundial de Catar.