La selección sueca se clasificó a las Semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA luego de doblegar a Japón en uno de los choques más electrizantes del certamen y que enfrentaba a una poderosa escuadra europea con las campeonas del mundo en el 2011. El compromiso tuvo emociones de principio a fin y hasta incluyó un penal desperdiciado. Las anotaciones de Ilestedt y Angeldal le dieron el tiquete a las suecas que ahora enfrentarán a España en lo que será otro gran clásico europeo.
Con la eliminación de Japón, no quedan selecciones campeonas del Mundo en competencia
En un enfrentamiento cargado de expectativa, Suecia logró imponer sus condiciones, dejando a las niponas sin posibilidad de avanzar en el torneo. A pesar de los esfuerzos de las jugadoras orientales, en esta ocasión no gozaron de efectividad y aún se lamentan por el penal fallado en los pies de Ueki.
La primera anotación del partido llegó al minuto 32, gracias a un borbollón dentro del área japonesa y Ilestedt aprovecho para puntear la pelota en medio del desconcierto de la defensa tras no poder rechazar el balón. La atacante del Arsenal se ha convertido en la máxima goleadora de su selección con un total de cuatro dianas. Este gol dio confianza a Suecia, que continuó atacando y generando ocasiones de mucho riesgo sobre el arco que defendió Yamashita.
Luego de esta acción, una mano en el área japonesa provocó que se pitara penal a favor de Suecia. Angeldal se encargó de ejecutar el cobro y decretar el 2-0 temporal que dio mucho alivio a la poderosa selección europea.
En el segundo tiempo, las dirigidas por el técnico Ikeda mostraron mejoras en su juego y consiguieron acercarse a la portería rival, pero se encontraron con otra de las grandes figuras del compromiso, la portera Zecira Musovic, quien ahogó varios gritos de gol. Más allá de todo lo sucedido, al minuto 76, Japón tuvo la oportunidad de acortar distancias en el marcador gracias a un penal, pero Ueki estrelló la pelota contra el palo más largo.
Revive los mejores momentos del partidazo entre Japón y Suecia
A pesar del esfuerzo final de Japón, Suecia logró mantener su ventaja y selló su pase a las semifinales del Mundial. Ahora, enfrentará a España, una selección que se ha destacado por su juego ofensivo y que buscará hacer historia en el torneo.
El juego entre Suecia y España se llevará a cabo el próximo martes 15 de agosto a partir de las 3:00 a.m., (hora colombiana) en el estadio Eden Park. Las dos selecciones han demostrado nivel de sobra para estar en la gran final del certamen y por qué no, alzarse con la copa.
Sin embargo, el deseo de todos los colombianos es que las cafeteras puedan derrotar otra de las poderosas, Inglaterra, y medirse de tú a tú con cualquier equipo que esté en las instancias definitivas.