Vibrante y frenético resultó el partido entre embajadores y escarlatas en El Campín de Bogotá. Los dueños de casa contaron con el apoyo de poco más de 26 mil espectadores que vieron cómo Leo Castro volvió a erigirse como el héroe de la noche, sin embargo, hubo quienes protestaron dicha anotación por presunto fuera de juego.
El clásico 266 le entregó el triunfo 106 al cuadro capitalino luego de 90 minutos que se disputaron bajo auténtica intensidad. El encuentro no dio respiro y estuvo a la altura de las expectativas.
El VAR es protagonista en El Campín tras discutido gol de Leo Castro
Millonarios contó con las opciones más claras del compromiso, pero América pisó más el terreno rival después del gol que encajó. Sobre el final, incluso, el escarlata pudo empatarlo con un par de acercamientos.
El portero Joel Graterol volvió a ser el portero de garantías con el que sueño la directiva de los ‘diablos rojos’. El venezolano se hizo grande debajo de los tres palos frente a un remate muy bien colocado de Daniel Ruiz, que, de no ser por el brazo del portero y el poste, hubiera significado la apertura del marcador.
El defensor costarricense Juan Pablo Vargas también se animó a buscar su anotación, pero se encontró con la oportuna respuesta del guardameta de los visitantes.
En el equipo caleño no lució Edwin Cardona, quien lució bastante desconectado del medio campo y tampoco gravitó en las inmediaciones del área para buscar algún remate de media distancia, el cual se constituye en una de sus fortalezas.
Eso sí, promediando el final de la primera mitad, el juez central con ayuda del VAR le invalidaron una acción de gol a Ever Valencia al confirmarse que la pelota había salido de los límites del terreno de juego.
Con el inicio de la segunda etapa, Millonarios continuó encima de su oponente y el insistente Leo Castro encontró un merecido premio a sus múltiples intentos de abrir el marcador.
Millonarios alcanzó su segundo triunfo en el campeonato
Al minuto 58 llegó el desenfrenado grito de gol de la parcial albiazul. Andrés Llinás bajó la pelota dentro del área y encontró un nuevo cabezazo de Leo Castro, quien batió la resistencia de la figura de América, Joel Graterol.
La acción fue muy discutida por los hinchas escarlatas en redes sociales, quienes consideraron que el VAR no evidenció un claro fuera de juego. Lo cierto es que la imagen es muy justa y el juez central determinó validar la anotación del atacante nacido en El Tambo (Cauca).
Después de esa anotación, América de Cali intentó responder, aunque Millonarios estuvo muy bien parado en el fondo. Andrés Llinás y Omar Bertel fueron muy importantes en la zaga y lucieron infranqueables ante los veloces Cristian Barrios y el mismo Michael Barrios.
Con este resultado, Millonarios alcanza las 8 unidades, solo por debajo de Junior y Tolima, equipos que cuentan con un partido menos.
Entre tanto, el conjunto dirigido por César Farías llegó a la tercera derrota del campeonato y se plantó en la octava casilla con 6 puntos.