Millonarios sufrió un duro golpe, pero no en lo deportivo. Esta mañana se confirmó el fallecimiento del gerente deportivo de Millonarios, Ricardo ‘Pitirri’ Salazar. El lamentable suceso ocurrió en su hogar, justo un día después de estar presente en la victoria de los embajadores contra Junior.
Sin duda alguna, fue uno de los pilares durante estos 4 años de su segunda etapa en Millonarios, no solo por traer jugadores determinantes y que hoy son el pilar de Millonarios, sino en los títulos, buscando jugadores y siendo un mentor para aquellos que estaban surgiendo en el fútbol profesional.
La huella de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar tomará otra relevancia en Millonarios, con todo lo que les aportó a los embajadores en este tiempo. No hay mejor forma de recordar su legado que rememorar todos esos momentos que vivió con los embajadores, pues fueron 14 años dedicados a los embajadores.
‘Pitirri’ Salazar, arquitecto del actual proceso de Millonarios
Ricardo ‘Pitirri’ Salazar será recordado en Millonarios por todo lo que les aportó a los azules, un hombre de la casa desde hace muchísimos años. Su primera etapa en los Millonarios nos remonta a 1990, donde estuvo durante casi 10 años, para luego, dar el salto al Deportes Tolima.
La vida lo volvió a unir a Millonarios, en el inicio de la era de Alberto Gamero como entrenador de los embajadores. Llegó junto a ‘Tito’ para iniciar un nuevo proyecto deportivo en Millonarios, a finales del 2019.
Su influencia fuera de la cancha repercutió en muchos de los resultados que se dieron, con el tiempo, en Millonarios. Hizo parte de las conquistas de la Liga BetPlay 2023-I, Copa BetPlay 2022 y la más reciente, la Superliga BetPlay 2024.
Lea también: ¡Un detractor de James podría ser su nuevo DT en Sao Paulo!
Y es que su labor en Millonarios se verá más con el paso de los años, llegando en un momento complicado de los azules, sentando las primeras bases de lo que hoy son los embajadores.
Más allá de los títulos, la calidad humana que expresó ante todo el entorno de Millonarios. Su rol en el equipo permitió que nombres como Álvaro Montero, Leonardo Castro, Daniel Cataño, Juan Pablo Vargas, entre otros, llegaran a ser parte de los embajadores.